Campuzano (PDeCAT) llama «falangista» a Rivera y se niega a retractarse

El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano (Foto: Efe)
El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber «hecho una intervención propia de un falangista» en el Congreso. No ha querido retirar esta calificación del diario de sesiones cuando se le ha dado la oportunidad.

«Señor Rivera ha hecho una exposición propia de un falangista», ha manifestado Campuzano en su turno de contraréplica a Mariano Rajoy en la Cámara Baja. «Quiere devolvernos a los tiempos de Franco», ha añadido.

Así se ha mostrado el dirigente de la antigua CDC durante su intervención desde el estrado, cuando se encontraba defendiendo el referéndum ilegal del 1-O y criticando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no «dialogar» con el líder del Govern, Carles Puigdemont.

Instantes después, el propio Rivera ha pedido la palabra «por alusiones» en el Hemiciclo para responder al portavoz del PDeCAT, algo que le ha concedido la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

«Simplemente quería poner de manifiesto que aquí los únicos que han dado un golpe a la democracia son los Señores de este grupo parlamentario», ha replicado Rivera en alusión al golpe separatista de la Generalitat de Carles Puigdemont.

En este sentido, el líder ‘naranja’ ha concluido con los aplausos de sus diputados que «yo nací en el año 1979, soy un demócrata, y me están quitando mis derechos unos Señores que están cobrando un sueldo público pagado por todos los españoles, muchas gracias».

Pastor ha retirado la palabra del diario de sesiones

Pastor le ha dado la oportunidad a Campuzano de retractarse por estas palabras para evitar que salgan en el diario de sesiones, pero el dirigente nacionalista se ha negado.

«Señora presidenta, lo lamento mucho pero entiendo que el discurso que ha hecho el Señor Rivera ha sido en los términos que yo he definido, falangista», ha alegado, con los aplausos de su bancada.

A pesar de ello, la presidenta de la Cámara ha decidido eliminar el término «falangista» del diario de sesiones de este miércoles.

«Costará la retirada de esa palabra que usted ha pronunciado por parte de la Presidencia, muchas gracias», ha destacado Pastor, arrancado los aplausos de los diputados de Ciudadanos y algunos del PP.

Lo último en España

Últimas noticias