El candidato Pepu tiene casi la misma ‘baraka’ que Carlos Fabra: confesó que le tocó la lotería dos veces

pepu
Pepu Hernández, este domingo, durante la presentación de su candidatura a las primarias. (Foto: Enrique Falcón)

El candidato de Pedro Sánchez a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, es un hombre afortunado. El ex seleccionador nacional de baloncesto ha reconocido en varias tertulias con periodistas, siempre en un ambiente de confianza, que le tocó la Lotería dos veces y logró hacerse con un buen pellizco del premio.

Con la discreción que le caracteriza, nunca ha querido desvelar cuánto dinero se embolsó. Las fuentes consultadas por OKDIARIO señalan que su primer golpe de fortuna coincidió con el «año sabático» que se tomó durante la temporada 2001-2002, cuando hizo un paréntesis en su etapa como entrenador del Estudiantes.

Apasionado por el deporte, sólo tardó un año en regresar al club de su vida, en el que había conocido en los años 80 al futuro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Allí nació una amistad que le ha llevado a convertirse en el más probable candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid (una vez sea confirmado en las primarias) para medirse con la regidora Manuela Carmena.

El premio ‘gordo’ de Carlos Fabra

Pepu Hernández amenaza así con batir el récord del ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, quien aseguró ante el juez que le tocó la Lotería cinco veces entre 2000 y 2011, lo que le permitió embolsarse 2,2 millones de euros en premios. Carlos Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel por fraude a la Hacienda pública y accedió al tercer grado en abril de 2016, tras cumplir un año y cinco meses de condena en la prisión de Aranjuez (Madrid).

Ahora, a Pepu Hernández le ha vuelto a tocar la Lotería. El presidente Pedro Sánchez le ha designado a dedo como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y le ha propuesto incluso eliminar el engorroso trámite de las primarias, aunque el ex seleccionador nacional de Baloncesto ha preferido someterse al voto de los militantes. Sánchez anunció incluso que votaría a Pepu Hernández en las primarias, pese a que no puede hacerlo porque es militante de la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón.

Pepu Hernández estuvo vinculado al club de baloncesto del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid desde que, con 16 años, comenzó a entrenar al equipo infantil. Allí dirigió las pasos de Pedro Sánchez hasta la categoría juvenil, quien sin embargo no logró cumplir su sueño de convertirse en jugador profesional.

Una sociedad para pagar menos IRPF

Convertido en primer entrenador del Estudiantes en 1994, el alcaldable socialista siguió ligado al club del Ramiro de Maeztu hasta 2005 cuando, de nuevo, se tomó un respiro antes de convertirse en seleccionador nacional de baloncesto. Al frente del equipo de los hermanos Pau y Marc Gasol, logró la epopeya de conquistar el Mundial de Baloncesto de Japón de 2006, haciendo de tripas corazón, pues decidió ocultar a la plantilla que acababa de morir su padre tras una larga enfermedad.

A finales de aquel mismo año, en octubre de 2006, Pepu Hernández creó la sociedad patrimonial Saimata 2006 SL (de la que es socio al 50% junto a su mujer, Belén Cebrián García) para pagar menos impuestos con los ingresos que obtenía mediante patrocinios deportivos y pronunciando conferencias.

Y tal como ha informado OKDIARIO, en junio de 2009 utilizó esta misma sociedad para comprar una finca rústica de 4.000 metros cuadrados en Ribadesella (Asturias).

Lo último en España

Últimas noticias