Sánchez presenta a Pepu Hernández con elogios pese a tener una sociedad para pagar menos impuestos

Pedro Sánchez ha dado este domingo el pistoletazo de salida a la candidatura de Pepu Hernández a la Alcaldía de Madrid presentando al candidato socialista en un acto celebrado en el teatro de La Latina.

Ver vídeo
Vídeo: Enrique Falcón

A ritmo de Loquillo, Hernández ha entrado sonriente en el teatro, donde José Manuel Franco, secretario general del PSM, ha bromeado sobre las informaciones que en los últimos días han puesto a la sociedad del ex seleccionador nacional de baloncesto en el centro de todas las miradas. «Has empezado a ver que esto no es fácil», ha afirmado Franco.

Tal y como publicó OKDIARIO, Pepu Hernández, habría adquirido una finca en Asturias de 4.000 metros cuadrados a través de una sociedad. La  finca está a nombre de Saitama 2006 SL, empresa propiedad de Pepu Hernández y su mujer. Se trata de un terreno situado en Asturias y adquirido el 27 de junio de 2009. El suelo de la finca está calificado como rústico. La nota simple de la finca detalla “muros de una casa y cuadra con su pajar”, todo ello sobre un terreno de “cuarenta metros cuadrados”. También precisa que la finca no está coordinada con el catastro.

Sánchez ha elogiado a Pepu al presentarle, afirmando que «tres días han bastado para que saboree las mieles del Partido Socialista. Le han atacado como han atacado a miembros del Gobierno y como me han atacado a mí», añadiendo que estos ataques vienen desde «la derecha» por ser el suyo «un proyecto ganador».

sánchez-pepu
Pedro Sánchez, en la presentación de Pepu Hernández como candidato a la Alcaldía de Madrid. (Foto: Enrique Falcón)

Por otra parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado su respeto por todos los candidatos a las primarias socialistas a la Alcaldía de Madrid y ha explicado que, como este domingo ha hecho con Pepu Hernández, acudirá a todos los actos de presentación.

En declaraciones a su llegada a la presentación de Pepu, Gabilondo ha explicado que no ha ido «en calidad de apoyar o dejar de apoyar» sino porque, pese a no militar en el PSOE, el proceso le importa «muchísimo».

Preguntado por si el ex seleccionador de baloncesto le gusta como candidato, Gabilondo ha dicho que le conoce «poco» pero se ha mostrado «seguro» de que es una «persona estupenda porque sino no estaría ahí».

Lo último en España

Últimas noticias