Elecciones

Pepu Hernández también tiene una sociedad mercantil como la de Màxim Huerta para ahorrarse impuestos

Pepu Hernández uso una sociedad mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, decenas de charlas de motivación empresarial y la edición de diversas publicaciones.

Pepu Hernández también tiene una sociedad mercantil como la de Màxim Huerta para ahorrarse impuestos
Pepu Hernández

De esta forma, Hernández, tal y como en su día hizo Maxim Huerta, habría tributado al tipo del 25% del impuesto de sociedades, frente la tipo máximo del IRPF del 51,9% vigente en 2012 en Madrid, que es el que podría haberle correspondido, según informa El Confidencial.

La sociedad de Hernández se habría originado en 2006, cuando Pepu consiguió su primer título del mundo como entrenador de la selección española de Baloncesto.

La sociedad Saitama 2006 SL la constituyeron en octubre de aquel año el propio Pepu y su mujer, B.C.G., es decir, con el nombre de la ciudad japonesa donde se conquistó aquel título.

Al frente de la sociedad, aún activa, figura R.G.U. como apoderado. Se tarta de un abogado de la empresa You First Sports SL, que gestionaba en aquel momento los intereses del seleccionador.

Durante los tres primeros meses de actividad de Saitama 2006 SL, de octubre a diciembre de 2006, la sociedad tuvo ingresos por importe de 190.386 euros, según el registro mercantil. En 2007 subió a  472.664 euros, cantidad que se mantuvo durante varios años. En 2013, último año en que presentó cuentas, los ingresos cayeron a alrededor de 16.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias