Instituciones Penitenciarias

La brutal agresión del ‘Hannibal Lecter’ español tras limitar Interior su régimen de aislamiento en prisión

Después de que el Ejecutivo decidiera limitar el régimen de aislamiento de los presos más peligrosos, al considerar que es incompatible con la “reinserción” y “rehabilitación”, Sebastián, conocido como el nuevo 'Hannibal Lecter' ha propinado una brutal paliza a cinco funcionarios de prisiones.

La brutal agresión del ‘Hannibal Lecter’ español tras limitar Interior su régimen de aislamiento en prisión
La brutal agresión del nuevo 'Hannibal Lecter' tras limitar Marlaska su régimen de aislamiento

Sebastián S. H. es uno de los cinco internos más peligrosos de España. Gracias a su expediente, y su casi medio centenar de agresiones tanto a funcionarios de prisiones como a otros reos, este recluso -que cumple su condena en el Centro Penitenciario Puerto 3 de Málaga- se ha ganado el apodo del nuevo ‘Hannibal Lecter’.

Su última agresión la propinó este mismo domingo, después de que Instituciones Penitenciarias limitara el régimen de aislamiento donde había pasado menos de seis meses y en el que recibía terapia.

“Me cago en tus muertos hijo de puta, te voy a arrancar la nuez de un bocado, maricón, y que sepas que en cuanto me suelten te voy a matar, ya te cogeré en una galería, tienes tu sentencia de muerte”, espetó a uno de los trabajadores de prisiones a los que agredió.

Amenazas de muerte, puñetazos, patadas, cabezazos, empujones, escupitajos o mordiscos forman parte de su historial. La última agresión ocurrió el pasado domingo después de un vis a vis. Sebastián se encaró con uno de los funcionarios que estaba al cargo de la visita. Ante la escala de tensión, hasta cuatro trabajadores de Instituciones Penitenciarias fueron necesarios para reducir al interno que se dispuso a propinar patadas, puñetazos y mordiscos.

Los cinco funcionarios precisaron de asistencia médica por las lesiones ocasionadas por Sebastián y uno de ellos tuvo que ser trasladado a urgencias donde le pusieron un collarín.

El pasado mes de junio, tras intentar apuñalar con un trozo de cristal a un funcionario, Sebastián S.H. fue trasladado al régimen de aislamiento, el más severo. Estos módulos albergan a presos considerados de alta peligrosidad, de perfil reincidente o con serios problemas de disciplina en el ámbito penitenciario.

Agresión a un funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario Puerto 3 de Málaga

Interior ordenó su traslado

Sin embargo, bajo la orden de Interior, el director de este centro penitenciario trasladó a uno de los cinco reos más peligrosos de España de un módulo de aislamiento a un articulado 91.2, algo menos estricto y como recompensa en galería terapéutica.

Parte de agresión a 5 funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario Puerto 3 de Málaga

Limitar el régimen de aislamiento

Uno de los objetivos del ministerio del Interior y Fernando Grande Marlaska es, tal y como publicó OKDIAIROlimitar el régimen de aislamiento que se aplica a los presos más peligrosos.

En este régimen, el más duro de la legislación carcelaria, el recluso está ingresado en celdas individuales y con una disciplina estricta, desde los horarios a las tareas que se les encargan dentro de prisión. Las salidas al patio son limitadas y separados de otros reclusos. Las comidas se realizan en la propia celda. El contacto con los funcionarios se reduce al límite para evitar problemas de seguridad.

Pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que este régimen es incompatible con la “reinserción” y “rehabilitación” de los presos.

Durante su comparecencia en el Congreso, el pasado diciembre, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ya avanzó, a petición de Podemos y Bildu, su “preocupación por el tema de las personas que llevan mucho tiempo en aislamiento” y se comprometió a “intensificar” su progresión “al grado que merezcan”.

Nuevo Hannibal Lecter

El español ha conseguido ganarse el apodo del nuevo Hannibal Lecter, un nombre con el que se conocía a Fabrizio João, originario de Ginea- Bissau. Sin embargo, Sebastián ha conseguido superar el comportamiento atemorizante de Fabrizio después de albergar en su currículum la agresión a más de 40 funcionarios de prisiones.

Lo último en España

Últimas noticias