Borrell considera que es «inadmisible» que Artadi se compare con la víctima del nazismo Ana Frank

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, se ha sumado este miércoles a las críticas contra la consejera de presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, por usar la figura de Ana Frank para defender la colocación de lazos amarillos, en apoyo al independentismo, por parte de las instituciones catalanas.

Josep Borrell
Josep Borrell. Foto: Europa Press

Lo ha hecho difundiendo y comentando en Twitter la crítica que había dirigido, a su vez, el número dos de la Embajada de Israel en España, Assaf Moran. «En efecto, hay comparaciones que son inadmisibles», ha dicho Borrell.

Moran, que ejerce la Segunda Jefatura de la Embajada y es el encargado de Asuntos Políticos, había mostrado su indignación por las palabras de Artadi: «Nada, pero nada, puede compararse con el Holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!», escribió.

Respondía así a un mensaje de Artadi en la misma red social en el que, junto a una foto de Ana Frank, afirmaba: «‘No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener su propia opinión. Todo el mundo ha de poder decir lo que piensa’. Una frase de Ana Frank muy oportuna para el día de hoy, cuando hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen».

Quejas de Israel

El ministro consejero de la Embajada israelí en España, Assaf Moran, ha tachado de «vergüenza» que la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, haya recurrido a la víctima del Holocausto Ana Frank para defender que el Govern pueda seguir exhibiendo lazos amarillos en apoyo a la causa independentista.

Nada, pero nada, puede compararse con el Holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!“, ha escrito en Twitter Moran, que ejerce la Segunda Jefatura de la Embajada y es el encargado de Asuntos Políticos.

Respondía así a un mensaje de Artadi en la misma red social en el que, junto a una foto de Ana Frank, afirmaba: “‘No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener su propia opinión. Todo el mundo ha de poder decir lo que piensa’. Una frase de Ana Frank muy oportuna para el día de hoy, cuando hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen”.

Lo último en España

Últimas noticias