Bescansa niega ahora una ‘tercera vía’: "No voy a ser un jugador más en la partida"

bescansa--655x368 copia
bescansa--655x368 copia

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que los responsables de la formación ‘morada’ tienen que "cuidar" el partido, porque en los últimos meses no lo han hecho "lo suficiente".

Además, ha dicho que "la mayor parte de la gente de Podemos se ha sentido "incómoda" en la "etiquetación" como ‘pablistas’ o ‘errejonistas’ y cree que "eso no ayuda" a lograr su objetivo. "Aspiramos a ser una organización de 10 millones de votantes", ha explicado.

Bescansa, que participaba en un debate en Telecinco, ha insistido en que la dinámica en la que se encuentra Podemos "no ayuda", aunque ha descartado que el choque de ideas entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón pueda fracturar el partido. "Convivimos con esas propuestas y eso nos ha hecho convertirnos en la fuerza de la oposición", ha añadido.

"Pongámonos de acuerdo"

No obstante, cree que, desde que se convocó la consulta para decidir el modelo de la Asamblea de Vistalegre II, Podemos es mas débil. Por ello, ha pedido -como ya hizo en la presentación del colectivo Mayo-2011, que aboga por abrir el debate en Podemos- no convertir la organización en un "dueto".

La responsable ‘morada’ ha descartado ser una "tercera vía" para la Secretaría General del partido porque lo que está planteando el colectivo no es "ser un jugador más en la partida", sino llegar a un acuerdo "entre todos" que sea previo al Congreso.

"Lo que planteamos, puesto que va a haber distintos puntos de vista, es que lo más importante son las reglas del juego, cómo va a funcionar Podemos después de Vistalegre. Se trata de crear una propuesta para este Congreso: pongámonos de acuerdo", ha insistido.

Lo último en España