Espinar: «Iñigo pondrá su cargo a disposición de la dirección al día siguiente de Vistalegre»

podemos madrid
Luis Alegre, Íñigo Errejón, José Manuel López, Pablo Iglesias y Ramón Espinar. (Foto: AFP)

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha reconocido en RNE que «en un proceso de primarias en el que se compite habrá quien gane y quien pierda y eso nos lo tenemos que aplicar todos».

En este sentido, al ser preguntado por lo que pasará con el número dos de Podemos Iñigo Errejón tras el Congreso de Vistalegre II, Espinar ha afirmado que está «convencido de que Iñigo pondrá su cargo a disposición de la dirección del partido al día siguiente» de la Asamblea interna de la formación.

Como ejemplo, Espinar ha afirmado que si pierde el proyecto de Iglesias, al que el apoya: «Le preguntaré a la nueva dirección si quiere que siga siendo portavoz en el Senado». De esta manera ha recalcado, que en el caso de que Errejón pierda en Vistalegre su figura quedará en manos de la dirección del partido, y probablemente, pase de ser número dos «a un referente intelectual de Iglesias».

El senador de la formación morada ha insistido en que Errejón, a pesar de que presente un proyecto alternativo al del actual secretario general del partido, Pablo Iglesias, y en aunque pierda su propuesta, «seguirá siendo imprescindible dentro de Podemos».

En esta línea, Espinar ha expresado que discrepa con Errejón en cuanto a que presente un proyecto alternativo sin nadie que lo lidere. Es decir, Espinar reconoce que es necesario que si el contrincante de Pablo Iglesias presenta una alternativa al programa del único candidato a secretario general, se debería presentar también a liderar el partido para que en el caso de que gane su propuesta, no haya un vacío en la secretaría general.

De esta forma, el senador de Podemos ha explicado que si «Iñigo no se presenta a la Secretaría general», y gana su proyecto frente al de Iglesias, «tendríamos un buen lío porque tendríamos al único candidato diciendo que no quiere serlo», ha aclarado con respecto a la postura que tomaría Iglesias.

«Cuando uno presenta su proyecto y no gana se tiene que poner al servicio de los que han ganado. Si quieres encabezar un proyecto alternativo estás presentado una alternativa. Yo me presentaría también» a las primarias, ha sentenciado Espinar.

Estas declaraciones de Espinar son coherentes con su forma de actuar en la Asamblea de Madrid, ya que al ganar las primarias para liderar Madrid quitó de la portavocía al errejonista José Manuel Lopez.

Lo último en España

Últimas noticias