Bescansa: «Articular el debate en Podemos alrededor de dos personas no nos está ayudando»

Carolina Bescansa
La diputada y cofundadora de Podemos Carolina Bescansa. (EFE)
Gonzaga Durán

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha cargado este jueves contra los dos máximos mandatarios de su formación, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, después de que no se llegara a ningún acuerdo en su última reunión.

«Hay que superar esas diferencias, de ese eje que nos está haciendo tanto daño que es la articulación del debate en Podemos alrededor de dos personas y que no nos está ayudando», ha advertido Bescansa en declaraciones realizadas a RNE.

Y es que tanto el secretario general como el número dos de la formación morada protagonizaron un cruce de reproches nada más acabar el encuentro de este miércoles, al que acudieron también la propia Bescansa y el dirigente de los ‘anticapitalistas’ del partido, Miguel Urbán.

«Una fuerza política grande no construye la unidad a toque de corneta», señalaba Errejón, a lo que Iglesias le replicaba poco después que «lo último que necesita Podemos es a unos compañeros hablando mal de otros».

«Se nos acaba el tiempo»

En este sentido, Bescansa se ha mostrado optimista con respecto a un posible acuerdo entre las diferentes facciones de Podemos antes del congreso del partido, denominado como Vistalegre II, manifestado que «hay espacio suficiente».

«Lo que se nos va acabando es el tiempo», ha alertado al resto de dirigentes de la formación.

Para tratar de quitar hierro al asunto, ha señalado que «nadie esperaba» que se llegase a un acuerdo en la reunión, alegando a su vez que «hacen falta mesas de trabajo de muchas horas».

«Fue una reunión exploratoria, de tipo inicial», ha apostillado.

Se llegó a plantear ser una ‘tercera vía’

Cabe recordar la dirigente podemita habría perdido el favor de Iglesias dentro del partido, debido a podría perder su puesto interno tras la celebración del congreso del partido.

Según indicaron fuentes del sector de Errejón a OKDIARIO, Bescansa podría ser uno de los nombres que el sector ‘pablista’ buscaría «apartar de la dirección tras Vistalegre II» y cuyo cargo pasaría a ser de otro mandatario afín a Iglesias, como Irene Montero o Ramón Espinar.

Tampoco sería la primera que la líder de Podemos carga contra Iglesias y Errejón, puesto que la semana pasada planteó la posibilidad de presentar un proyecto alternativo al de los dos máximo mandatarios, aunque tuvo que negarlo poco después.

Por otro lado, la también diputada de Podemos ha instado a todas las «familias, grupos y corrientes» a acudir a la reunión que ella misma ha convocado para este sábado en Madrid para buscar sellar de nuevo un pacto.

En este contexto, ha dejado caer que tanto Errejón como Urbán habrían confirmado su asistencia a dicho encuentro, mientras que Iglesias no lo habría hecho todavía.

«Hay que hacer un esfuerzo para construir acuerdos sobre cuáles son las normas que van a regir después de Vistalegre», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias