Barcelona celebra el Día de las Fuerzas Armadas con vítores y aplausos al Ejército: “¡Viva España!”

Barcelona celebra el Día de las Fuerzas Armadas con vítores y aplausos al Ejército: “¡Viva España!”. Los actos principales se han desarrollado en Sevilla y han estado presididos por los Reyes de España.

Ver vídeo

Barcelona ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas con vítores y aplausos. En la jornada de puertas abiertas, que se ha desarrollado en el acuartelamiento de El Bruch, lugar donde se ubica el Batallón Barcelona II/62, los militares que forman parte del Ejército de Tierra han visto como la Ciudad Condal, les recibía con algarabía en su jornada de celebración, a pesar de la crisis desatada en octubre de 2017 debido al referéndum separatista orquestado desde la Generalitat.

Decenas de personas se han acercado hasta el acuartelamiento barcelonés para disfrutar de la izada de la bandera de España o el toque de Oración, así como el desfile de los militares, mostrando que la desafección hacia todo lo que proviene de España y el Estado español que pretenden los separatistas no ha surtido el efecto deseado. Es más, los militares del Ejército sitos en El Bruch han sido cálidamente ovacionados por los catalanes allí presentes y agasajados con gritos de “¡¡Viva España!!”.

De hecho, fuentes de la Inspección General del Ejército han informado también a Efe de que a lo largo de esta mañana se han personado en el cuartel muchos ciudadanos para preguntar por el aumento de plazas en las Fuerzas Armadas y la posibilidad de ser reservista.

Ceremonia principal en Sevilla

La ceremonia principal se ha desarrollado en Sevilla, donde han participado más de 2.600 efectivos y 177 vehículos, y ha estado presidida por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Este 2019 la celebración se ha enmarcado bajo el lema de ’30 años defendiendo la paz en el mundo’ y se han rendido tributo, entre otros aspectos, a los 186 españoles que han muerto en misiones en el exterior.

Lo último en España

Últimas noticias