Ayuso sobre el congreso regional: «Respetaré los tiempos y no me meteré en una guerra innecesaria»

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado este sábado que ahora mismo lo único que hace y ha de hacer «es respetar los tiempos» marcados por su partido para celebrar el congreso regional del Partido Popular y que «no voy a meterme nunca en una guerra innecesaria por nada».

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a demostrar que su objetivo principal es gobernar para todos los madrileños a la vez que ve prioritario mantener unido al propio partido. Así, aseguró que «lo que sí sé es que estoy trabajando todos los días de mi vida para unir con ilusión, con paciencia y con cariño, que es como hago las cosas y es como seguiría hacia adelante de aquí a que se celebre el congreso», ha subrayado tras la presentación en la Real Casa de Correos de la unificación de zonas y precios de algunos abonos de transporte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid que comunicó oficialmente a la dirección del PP de Madrid que se presentará como candidata a dirigir la formación cuando se convoque el congreso regional, advirtió sobre si tiene bloqueado en Whatsapp al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea,  que es una polémica «demasiado infantil» y que está «a otras cosas».

Ayuso respondió también que tenía «responsabilidades de Gobierno y no puedo estar a discusiones de patio de colegio. No se entendería. Estoy obligada a gestionar para todos los ciudadanos, tengo responsabilidades de Gobierno y estoy a otras cosas», ha añadido al insistir en su cometido como presidenta madrileña.

Por otro, en relación a lo que plantea invertir el Estado en Madrid en los Presupuestos de 2021, la titular regional ha respondido que actualmente hay «una falta de inversión por parte del Gobierno de la Nación para la Comunidad de Madrid, especialmente en materia de infraestructuras y transportes». «Y necesitamos también su colaboración porque la Comunidad de Madrid tiene por delante muchas reformas necesarias, además de un plan de cercanías», ha finalizado.

Las cifras económicas respaldan su proyecto de Gobierno

La última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, genera empleo de forma indefinida y está reduciendo el paro entre la población femenina y juvenil.

Así, según estos datos, en Madrid más de ocho de cada diez trabajadores, un 80,5% exactamente, tienen contratos indefinidos, un porcentaje que se sitúa seis puntos y medio por encima de la media nacional, donde un 74% de los contratos son indefinidos.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dedica más de 7 de cada 10 euros (un 72,4%) de sus Presupuestos a Sanidad; Educación, Universidades, Ciencia, Familia, Juventud y Política Social. En concreto, la partida de gasto más elevada corresponde a Sanidad con 8.783,8 millones de euros, un 8,6 % más que en 2019, año en el que Madrid aprobó sus últimos Presupuestos. Así, Sanidad acapara el 38,1% de los 23.032 millones de euros a los que se eleva el Presupuesto de Madrid para el próximo 2022.

Lo último en España

Últimas noticias