El portaaviones 'Juan Carlos I'

La Armada promete volver pronto a Guecho tras recibir la visita de unas 10.000 personas

La Armada promete volver pronto a Guecho tras recibir la visita de unas 10.000 personas
Portaaviones de la Armada Española Juan Carlos I. (Foto: Europa Press)

Este domingo se han repetido las grandes colas del sábado para ver el portaaviones 'Juan Carlos I", aunque ha pasado menos gente porque el barco ha cerrado antes sus puertas, ya que su salida estaba prevista para la seis de la tarde.

Alrededor de 10.000 personas han pasado por el portaaviones ‘Juan Carlos I’, atracado en Guecho, durante los dos días de puertas abiertas que ha celebrado este fin de semana, tras las cuales la Armada ha anunciado que pronto volverá con "otra de nuestras unidades más insignes".

Este domingo se han repetido las grandes colas del sábado para ver el buque, aunque ha pasado menos gente porque el barco ha cerrado sus puertas a la una y media de la tarde, ya que la salida de la embarcación estaba prevista para la tesis de la tarde.

La Armada española ha publicado un tuit en el que dice: "Sólo podemos daros las gracias por el cariño recibido en Getxo". "Sentimos si alguien se ha quedado sin visitarlo; pronto volveremos con otra de nuestras unidades más insignes. ¡Gracias!".

El portaaviones ‘Juan Carlos I’, que ha participado en aguas del Cantábrico en el ejercicio ‘Sirio 19’, llegó el viernes al puerto vizcaíno, donde ha celebrado dos jornadas de puertas abiertas, el sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 13:30 horas.

Nuevo récord

Las dos jornadas han provocado desde primera hora grandes colas para acceder al barco, con varias horas de espera. La acogida del buque ha sido de récord, sobre todo el sábado alcanzando los 7.500 visitantes, superando así los 7.000 que se registraron en Motril. Este domingo, el número de personas que ha acudido a ver el portaaviones ha rondado los 3.000.

Esa calurosa recepción por parte de la ciudadanía choca con la declaración que el Ayuntamiento de Guecho, gobernado por PNV y PSOE, aprobó el la pasada semana rechazando la llegada de este buque de la Armada.

El PSOE se unió a PNV, los proetarras de Bildu y Podemos para firmar dicha declaración "antibelicista", excusa con la que quisieron que el portaaviones no atracara. Por su parte, PP y Ciudadanos se opusieron a esta iniciativa.

Lo último en España