Arenas dice que «no se puede entender» la estrategia de Ciudadanos con Podemos

Javier Arenas
Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha dicho este domingo que «no se puede entender» la estrategia de Ciudadanos (Cs) con Podemos y ha recordado el «gran pacto por la moderación» planteado por Mariano Rajoy a Ciudadanos y PSOE.

Arenas ha hecho estas declaraciones en Jaén durante su intervención en la presentación de la ponencia económica del Congreso del PP de Andalucía, y ha señalado que «si queremos que las cosas sigan yendo bien», es necesario «mantener la estabilidad».

Ha señalado que a Ciudadanos a veces le preocupa más su espacio propio que «lo bueno que son los acercamientos con el PSOE y el PP» y que «no se puede estar por la mañana en la moderación y por la tarde pactando con Podemos».

En este sentido, ha añadido que para afrontar grandes retos hacen falta en España partidos políticos estables y coherentes, y para ello es necesario que el PSOE resuelva sus «contradicciones internas» especialmente para responder al «reto separatista» en Cataluña.

Arenas ha criticado que las contradicciones entre los candidatos de PSOE a la Secretaría General sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña y cree que esto no es bueno para España ni para el futuro.

El dirigente popular ha pedido a los partidos políticos «altura de miras para distinguir lo esencial de lo necesario» y ha insistido en que lo que necesita España «como el comer son Presupuestos Generales del Estado».

Lo último en España

Últimas noticias