Arenas: «Cuando el PP gobierna hay igualdad de oportunidades»

Javier Arenas
Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del PP. (Foto: EFE)

El secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, ha asegurado que «el partido de la libertad es el PP, y no podemos dejar la libertad en manos de los liberticidas; y es el partido de las personas débiles porque el PP, a través del empleo, garantiza las pensiones y la sanidad».

«Cuando el PP gobierna hay igualdad de oportunidades», ha asegurado en su intervención en la Escuela de Otoño del PP andaluz, que se celebra este fin de semana en la localidad sevillana de Carmona, y antes de afirmar que el PP «sirve para que la gente viva cada día mejor».

Arenas ha advertido que «el que no tenga capacidad de diálogo no podrá gobernar» porque, ha añadido citando al presidente Mariano Rajoy, «son los tiempos del diálogo y del sentido común».

También ha recordado los dos primeros objetivos marcados por Rajoy al formar su nuevo Gobierno: «Garantizar el proyecto común de España, que los españoles tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones» y llegar a veinte millones de empleos, lo que ha considerado posible con el medio millón creado el último año.

Arenas, que ha dedicado su intervención a la figura de la fallecida Rita Barberá, ha asegurado que los dos grandes referentes del municipalismo en el periodo democrático han sido el socialista Francisco Vázquez y la que fue alcaldesa de Valencia.

Tras afirmar que «el PP cumple sus pactos y sus acuerdos, y quien tenga suscritos pactos con nosotros que esté tranquilo», ha señalado que «hay que abrir dos debates», uno sobre el alcance de la presunción de inocencia, de la que ha dicho que, además de estar en la Constitución, «es consustancial a la democracia; y donde no hay presunción de inocencia no hay democracia».

El otro debate que ha pedido es sobre «si todo vale», para afrontar el cual ha dicho que es preciso recuperar el espíritu de la Transición».

Lo último en España

Últimas noticias