Arenas cree necesario un PSOE unido para contrarrestar a los populismos
El vicesecretario de Autonomías del PP, Javier Arenas, ha defendido este domingo que España necesita un partido como el PSOE unido ante el avance de alternativas populistas. Arenas ha intervenido en la clausura del XX Congreso del PP melillense, que con el lema «Melilla, adelante» ha reelegido como presidente a Juan José Imbroda, quien preside también la Ciudad Autónoma y es senador.
«No es positivo para España que no haya un segundo partido», como el PSOE, «que no sabemos a dónde va», ha advertido sobre el proceso de primarias con tres candidatos a la Secretaría General de los socialistas. Arenas ha subrayado en su discurso que el PP no se dedica «a imitar a nadie», antes de calificar de «malo» que los socialistas en algunos casos se apoyen en Ciudadanos y en otros en Podemos.
«El populismo se aprovecha del mal de las personas para difundir falsedades», ha añadido, para advertir de que «hay que desconfiar» de mensajes que ofrecen «respuestas fáciles a problemas difíciles».
En este contexto, ha manifestado que el PP «no va a imitar ni un segundo», en referencia a Podemos, «a quienes defienden modelos que terminan con las libertades, en un país que tenemos todos en la cabeza», en alusión a Venezuela.
Arenas ha sido uno de los dirigentes del PP que ha respaldado a Imbroda en su reelección, junto a otros como el portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, el coordinador de Organización, Juan Carlos Vela, y varios representes del partido en Galicia.
«Lo que pasa en Melilla nos importa en todo el país», ha aseverado Barreiro ante los presentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla. Respecto a Imbroda, ha subrayado que «es un referente en Madrid» para los populares y ha recordado que preside en el Senado la Comisión General de Comunidades Autónomas, «la más importante», ha precisado.
Temas:
- Javier Arenas
- PP
- PSOE