Carmona emprenderá un proceso de «integración» en el PSOE-M para lograr una Ejecutiva de unidad

Carmona
El concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona. (Foto: EFE)

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha avanzado este lunes que tiene la voluntad de emprender un proceso de «integración» en la federación socialista madrileña que dé como resultado una Ejecutiva regional de unidad, respaldada por el 90% del partido. No obstante remarca que «no significa que se vaya a presentar» a candidato a la secretaría general del PSOE-M.

Carmona asegura que la «integración es el comienzo de la solución» en el PSOE y «evitar» lo que ha sucedido, a su juicio, en el último Congreso Federal del partido. Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press.

«Saldremos adelante si estamos todos los socialistas madrileños juntos y si sacamos una ejecutiva que está respaldada por el 90 %», ha comentado el edil del PSOE en la capital para subrayar que quiere «proponer» este proyecto de integración a «todas las sensibilidades» en el PSOE-M.

Para Carmona, la integración es «condición necesaria pero no suficiente» para relanzar al PSOE y contrapone este proyecto con la «experiencia» que, en su opinión, ha tenido lugar en el Congreso Federal donde «no ha habido integración».

El edil socialista ha reiterado que esta iniciativa no implica que vaya a ser candidato en un futuro Congreso regional del PSOE-M, del que de momento no hay fecha, y que simplemente aspira a «sentar en una mesa a todas las sensibilidades» para lograr la unión y el consenso en la federación madrileña.

«Los que apoyábamos a Susana Díaz tendimos la mano, pero no ha sido así desde el otro lado», ha lamentado el profesor de Economía en Al Rojo Vivo. Ha valorado el congreso socialista criticando el concepto de «plurinacionalidad» impuesto por Pedro Sánchez. «España no es una nación de naciones. Es una nación», ha subrayado, «decir lo contrario es una contradicción, eso es la opinión del secretario general».

También ha valorado la entrevista en exclusiva con el presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, y sus revelaciones sobre el Tamayazo. Carmona ha señalado que ya sabía que hubo dinero de por medio con los dos diputados del PSOE que les traicionaron.

Lo último en España

Últimas noticias