Antonio Baños ya no dimite: dice que seguirá en el Parlament si se lo pide la CUP

Baños
El dirigente de la CUP Antonio Baños (Foto: Efe)

Ya no dimite. El cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, anunció que renunciaría a su escaño en el Parlament, tras conocer el veto definitivo de su partido a la investidura de Artur Mas que dejaba en la vía muerta el proyecto de independencia.

Pero Baños ha cambiado de opinión. Como nunca llegó a entregar el acta de diputado, este domingo acudirá al Parlament a votar a favor de la investidura de Carles Puigdemont como presidente del Govern, en cumplimiento del acuerdo que la CUP ha alcanzado con Junts pel Sí.

Además dice ahora que está dispuesto a seguir siendo diputado, ya que «las circunstancias han cambiado»: la renuncia de Mas y la elección de Puigdemont permitirán seguir adelante con el proceso soberanista, al menos hasta que se ponga en marcha la maquinaria del Tribunal Constitucional.

No obstante, Baños ha indicado que dejará en manos de la CUP su destino político. «Si la CUP me pide que me quede, me quedaré, y su me pide renuncia, me iré», ha declarado al periódico digital Mon.cat.

En cambio, las fuentes consultadas dan por supuesto que una de las afectadas por la purga que Artur Mas ha impuesto en la CUP será la diputada Anna Gabriel: los convergentes encontraron especialmente hiriente la alegría con la que anunció el veto a la investidura de Mas.

Lo último en España

Últimas noticias