Los antidisturbios destinados en Barcelona: «Es una puta locura, nos han atacado con dos motosierras»

Ver vídeo

Dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional desplazados a Barcelona se sinceran y relatan su experiencia vivida esta semana, en los mensajes de audio enviados a sus compañeros, que publica OKDIARIO.

«Chavales, esto es un puto infierno», explica uno de ellos tras la batalla campal vivida en la madrugada del sábado en la Plaza Urquinaona, en la que los independentistas arrojaron contra los agentes adoquines, rodamientos, botellas, piedras con ácido y bengalas.

«Las hemos pasado putas», añade, «hemos estado cinco horas recibiendo hostias, toda la Vía Laietana hasta la Plaza Cataluña. Tenemos cinco heridos, pero no son muy graves. La verdad es que no hemos salido malparados para todo lo que hemos recibido».

«Era un puto infierno», insiste, «yo no había visto esto en mi vida. Hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras, se las hemos quitado. Increíble. Hemos disparado, yo qué sé, yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas e igual 20 o 30 botes» [de humo].

Y concluye con un mensaje dirigido a sus compañeros que deben tomar ahora el relevo: «Días como este son para recordar en la UIP. Así que fuerza a todos y que tengáis suerte hoy».

Otro de los agentes se dirige a sus compañeros en los siguientes términos: «Esto es una puta guerra, no os imagináis lo que hay aquí. Nos han tirado lavadoras, hornos, picos, palas, hachas… De todo: rodamientos tornillos…»

«Nos han atacado con una motosierra», añade, «es una puta locura. Hay un montón de compañeros heridos, se han quedado inconscientes con un brazo roto o con una mano rota».

Lo último en España

Últimas noticias