Crisis en el PP

Levy usa el motín de Esquilache de Goya para dar por hecha la salida de Egea para salvar a Casado

Esquilache

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha publicado una enigmática imagen del cuadro Motín de Esquilache, atribuido a Francisco de Goya, que ha provocado comentarios en las redes sociales en plena guerra interna en el PP. El motín de Esquilache, que tuvo lugar en Madrid en marzo de 1766, siendo rey Carlos III, acabó con el destierro del marqués de Esquilache, el principal ministro del monarca, a quien el pueblo culpaba de la carestía del pan y cuya impopularidad fue a mayores tras prohibir algunas vestimentas tradicionales. La publicación se produce, curiosamente, el mismo día en que ha tenido lugar una multitudinaria concentración frente a la sede nacional de Génova a favor de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y cuando aumenta la presión a Pablo Casado para que destituya a Teodoro García Egea como secretario general.

Levy ha manifestado abiertamente su apoyo al presidente del PP, Pablo Casado, en la guerra civil que ha sumido al partido en una de sus peores crisis históricas.»Siento un gran orgullo de formar parte del equipo de Pablo Casado, que ha trabajado sin descanso por el PP y que será el mejor presidente para España», manifestó hace unos días a través de las redes sociales.

Precisamente, la también concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid es la encargada de concluir el expediente abierto a Isabel Díaz Ayuso que, según aseguran desde Génova, se levantará tras aportar la presidenta madrileña la información de los contratos que se le había requerido.

Hoy por hoy, las posiciones siguen totalmente enquistadas. Este lunes, Pablo Casado reunirá a su cúpula para abordar la crisis desatada en el PP mientras aumenta la presión de los barones para la destitución de García Egea. Los dirigentes territoriales, encabezados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclaman a Casado una solución inmediata a la crisis y la salida de su número dos. En caso contrario, amenazan con pedir la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se dirima el liderazgo del PP.

Lo último en España

Últimas noticias