ÚLTIMA HORA CATALUÑA

El anciano que se enfrentó a los CDR con un palo, a OKDIARIO: «Sólo echo una mano a la Policía»

Ver vídeo
Edu Moreno

Un anciano se ha colado en medio de las cargas policiales contra los radicales que tratan de alcanzar la Jefatura Policial de Barcelona. Equipado con una vara en la mano, se ha interpuesto entre los CDR y los agentes antidisturbios para evitar que los separatistas quemen contenedores. Lo hizo arriesgando su integridad, en medio de una lluvia de botellas. OKDIARIO ha podido hablar con el hombre, octogenario residente en Barcelona: «Sólo echo una mano a la Policía», dice mientras le increpan algunos independentistas.

«¡Españolito!» le grita una mujer con una estelada al hombre cuando OKDIARIO comienza a entrevistarle. «¿Qué le parece la actuación de la Policía?» le pregunta un reportero de este periódico, a lo que el hombre responde con gestos de aprobación.

«¡Él es más de hacer que de hablar!» dice una persona que se encuentra junto a él y que también ha sido testigo del enfrentamiento del octogenario con los encapuchados que buscaban quemar contenedores. Lo hizo sin titubear ni mostrar temor.

-«La policía, en ese momento, no puede dejar lo que llevan encima. Si dejan lo que están haciendo y van allí, son atacados por todos» asegura para explicar por qué se lanzó a toda velocidad contra los CDR cuando estos estaban a punto de prender fuego a unos contenedores en Vía Layetana.

-«¡Pepero!», contraataca a gritos la señora de la estelada. Él, sonriente, prosigue impasible la entrevista.

-«¿Por qué lo ha hecho?», le pregunta OKDIARIO.

Para echarles una mano (a la Policía) y que puedan circular los coches», contesta mientras se reafirma con un gesto. En ese momento, la mano de una persona aparece en y le da varios golpecitos de aprobación en el hombro.

-«¿Qué le parece que ardan contenedores?

Eso es una falta de educación, y tenían que arder los que lo hacen» asegura con firmeza.

Protagonista de la tarde

El anciano se ha convertido este viernes en protagonista de una la nueva jornada de violencia en Barcelona al enfrentarse a los radicales que protestaban cerca de la Jefatura de Policía de Barcelona. La imagen ha sido captada por las cámaras de Cuatro.

El hombre no ha dudado en enfrentarse, con sus escasos medios, a los separatistas que, a esa hora, sembraban de nuevo el caos en la capital catalana. Los hechos se han producido en Via Laietana, durante una manifestación de estudiantes y antisistema.

Desde las 18.00 horas, la Policía Nacional carga contra los manifestantes, que se habían congregado desde la 13.00 ante la Jefatura Superior de Policía.

Durante las horas que ha durado la protesta, los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, han lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas, y han causado incidentes en la zona.

Lo último en España

Últimas noticias