Sentencia del 1-O

Un anciano se enfrenta a los radicales durante las protestas de Barcelona

El hombre se ha enfrentado a los radicales que protestaban en la Jefatura de Policía de Barcelona. Las protestas se han iniciado en Via Laietana, con enfrentamientos con la Policía

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Un anciano se ha convertido este viernes en protagonista de una la nueva jornada de violencia en Barcelona al enfrentarse a los radicales que protestaban cerca de la Jefatura de Policía de Barcelona. La imagen ha sido captada por las cámaras de Cuatro.

El hombre no ha dudado en enfrentarse, con sus escasos medios, a los separatistas que, a esa hora, sembraban de nuevo el caos en la capital catalana. Los hechos se han producido en Via Laietana, durante una manifestación de estudiantes y antisistema.

Desde las 18.00 horas, la Policía Nacional carga contra los manifestantes, que se habían congregado desde la 13.00 ante la Jefatura Superior de Policía.

Cinco furgones policiales han recorrido en varias ocasiones la avenida para dispersar a los manifestantes, aunque una vez los coches pasan por la zona, se vuelven a colocar en la zona y a hacer numerosos lanzamientos al cordón que protege el edificio.

Durante las horas que ha durado la protesta, los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, han lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas, y han causado incidentes en la zona.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, durante los incidentes, según han informado fuentes policiales. Los manifestantes se han enfrentado a los agentes con una lluvia masiva de objetos.

La Jefatura está fuertemente blindada por una decena de furgones de la Policía Nacional y vallas metálicas alrededor de la fachada.

La tarde se prevé convulsa debido a la gran manifestación convocada por el independentismo que coincide con una jornada de huelga en protesta por la sentencia del ‘procés’.

Los altercados provocaron, en la noche de este jueves, al menos 42 heridos, según informó el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña. 16 personas fueron detenidas.

Pese a que la violencia no cesa en Cataluña, el presidente en funciones Pedro Sánchez mantiene su política de «moderación» y rechaza reaccionar a los disturbios.

El socialista ha explicado este viernes, desde Bruselas, que se están produciendo «graves hechos violentos» pero ha apostado por la «proporcionalidad» en la respuesta del Gobierno porque, ha defendido, «es una muestra de fortaleza».

Sánchez ha considerado además que «es importante la legitimidad social, es decir que la ciudadanía entienda cuando se toman las medidas extraordinarias».

«La ponderación y la moderación de las medidas contribuyen a calmar los ánimos, a reconducir las situaciones y por tanto eso es lo que hace el Gobierno de España», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias