ELECCIONES 10-N

Una agresión al presidente de una mesa electoral en Málaga amplía el tiempo de votación

La Junta Electoral Central ha ampliado en 55 minutos el tiempo de votación en una mesa electoral en Málaga capital tras ser agredido el presidente.

Una agresión al presidente de una mesa electoral en Málaga amplía el tiempo de votación

La Junta Electoral Central ha ampliado en 55 minutos el tiempo de votación en una mesa electoral en Málaga capital, después de que el presidente de una de las mesas fuese agredido por un votante.

Los hecho han tenido lugar en el colegio andaluz Doctor Gálvez Moll en torno a las seis de la tarde, justo en el momento en el que se conocía que la participación ha descendido casi cuatro punto con respecto a las elecciones del 28 de abril.

Según fuentes que han presenciado el suceso, el presidente de la mesa tuvo ayer una disputa con dos personas; una de ellas, al acudir hoy a votar y verlo en la mesa electoral le ha golpeado en la cabeza y ha tirado la urna con las papeletas al suelo según ha adelanto diario Sur.

El altercado ha generado un gran revuelo y ha paralizado por un momento el transcurso de la votación, motivo por el cual la JEC ha decido ampliar casi una hora la apertura del colegio electoral para que los ciudadanos puedan acudir a depositar su voto sin que pueda verse mermado su derecho.

El presidente de la mesa agredido, que no se encuentra en un estado grave, ha sido trasladado al hospital malagueño Carlos Haya. Siguiendo el protocolo usual la Policía ha tomado declaración al agresor y a las personas que se encontraban presentes en la escena.

Por otro lado, la urna golpeada y tirada al suelo ha sido retirada, custodiada y reemplazada por otra nueva, aunque sus votos son considerados válidos.

Lo último en España

Últimas noticias