La activista que sufre por los niños hambrientos publica en las redes las comilonas que se pega
Podemos obtuvo la Alcaldía de Madrid para Manuela Carmena en las Elecciones Municipales de 2015 afirmando que en la ciudad hay millones de niños hambrientos, y ahora sostiene que el principal problema es la obesidad infantil.
Lo mismo le ocurre a Aurora Serrano, la activista de izquierdas que ha montado una campaña para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por servir pizza una vez a la semana a los niños de familias sin recursos durante el estado de alarma.
Esta activista próxima al PSOE y a Podemos dice que su máxima preocupación son los niños que pasan hambre. Pero se retrata constantemente dándose un auténtico festín a la mesa y luego publica las fotos en las redes sociales.
«Hoy toca tiburón, jajaja», escribe en su perfil de Instagram, en el que aparece ante una gran bandeja de pescado, con patatas al horno y dos copas de vino. La foto no está hecha, precisamente, en comedor social.
En otras ocasiones, Aurora Serrano cuelga en la misma red social sus viajes a Bruselas, su visita al Muro de Berlín o se fotografía en la monumental escalinata del Casino de Madrid, donde seguramente tampoco ha encontrado ningún niño hambriento.
Coincidiendo con la campaña puesta en marcha por el PSOE contra Isabel Díaz Ayuso, Aurora Serrano ha exigido la dimisión de la presidenta madrileña por los menos, elaborados por Telepizza y Rodilla, que el Gobierno regional suministra a los niños con pocos recursos durante el estado de alarma. Este menú incluye pizza, tan sólo un día a la semana.
Serrano ha publicado en Twitter fotos que supuestamente corresponden a uno de estos menús, con los siguientes comentarios: «Os presento el menú de hoy, pizza grasienta y que no falte la mísera ensalada (…) Comprendéis mi indignación. Pasan hambre y encima les dan comida basura. (…) Ayuso dimisión».
Aurora Serrano ha puesto en marcha esta campaña contra Ayuso después de que la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, de la que es portavoz, recibiera el pasado mes de diciembre una subvención de 99.660 euros del Gobierno de Pedro Sánchez.