Abascal responde al intento de agresión arropado por sus seguidores en Tarragona: «Esto es lo que no soportan los violentos»
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Horas después de que un hombre intentara agredirle y le escupiera en Tarragona, Santiago Abascal ha respondido exhibiendo el apoyo recibido en las calles de la ciudad. El presidente de Vox ha compartido este sábado imágenes rodeado y arropado por numerosos simpatizantes y ha contestado directamente al agresor: «Esto es lo que no soportan los violentos, como el agresor de Tarragona, que sus vecinos nos muestren su cariño y su apoyo. ¡GRACIAS TARRAGONA!», ha escrito Abascal en sus redes sociales.
El dirigente de Vox ha contrapuesto así el recibimiento de sus seguidores con el episodio vivido horas antes. Según pudo saber OKDIARIO, el detenido es Josep Sancho i Masip, identificado por este periódico como proetarra.
El hombre fue reducido en plena calle por los escoltas de Abascal y posteriormente detenido por los Mossos d’Esquadra. Frente a ese episodio, Abascal ha querido poner este sábado el foco en los vecinos que se acercaron a arroparle en Tarragona: «Esto es lo que no soportan los violentos», ha sentenciado.
Esto es lo que no soportan los violentos, como el agresor de Tarragona, que sus vecinos nos muestren su cariño y su apoyo.
¡GRACIAS TARRAGONA! pic.twitter.com/mFgpO45aHS— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 19, 2026
Abascal avisa: Sánchez está dispuesto a «robar las elecciones»
Un día antes, Abascal había participado en un mitin en la plaza de la Marina de Barcelona ante unas 2.000 personas, según Vox. Allí pidió a sus votantes que no se confiaran por los resultados de las encuestas y lanzó una acusación contra Pedro Sánchez: «Sánchez está dispuesto a cualquier cosa para robar las próximas elecciones o incluso para no convocarlas».
Durante su intervención, el presidente de Vox aseguró también que España se enfrenta a una batalla entre la «democracia e islam» y situó la inmigración en el centro de su discurso. «Hoy nos jugamos nuestra libertad frente a la invasión y la islamización de Cataluña y del resto de España», sostuvo. Abascal señaló además a Ceuta como el «ejemplo del destino» hacia el que, según él, Sánchez conduce al país con su «traición y corrupción».
Lo último en España
Detienen a un inmigrante marroquí por robar y amenazar con una navaja a un vecino ceutí
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
Últimas noticias
Asalto al liderato: Jorge Martín aprovecha la caída de Acosta y culmina una remontada que le convierte en líder
Detienen a un inmigrante marroquí por robar y amenazar con una navaja a un vecino ceutí
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día