Moción de censura Murcia

Abascal a Arrimadas en Murcia: «Es fácil pactar con Sánchez, sólo hay tener tan pocos escrúpulos como él»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha cargado contra Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, por la moción de censura presentada en la Región de Murcia para tratar de desbancar al Gobierno de coalición con el PP. Abascal considera que esto responde a un pacto de la formación naranja con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. «Es muy fácil pactar con Sánchez. Sólo hay tener tan pocos escrúpulos como él», ha asegurado.

El líder de Vox ha acusado al partido de Arrimadas de haber «traicionado» a los murcianos al «caer en brazos del socialismo corrompido y el comunismo». También ha arremetido contra el PP por su «irresponsabilidad» de no haber convocado elecciones autonómicas en Murcia para evitar la entrada de la izquierda en el Gobierno autonómico.

Santiago Abascal ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada este jueves en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia. El acto se ha convertido en un acto multitudinario debido a que cientos de personas han acudido para arropar al presidente de Vox. Ha sido recibido con júbilo y gritos de «¡Presidente, presidente!».

El presidente de la tercera fuerza política a nivel nacional ha acudido a la Región de Murcia 24 horas después de que Ciudadanos haya presentado con el PSOE una moción de censura para desbancar a Fernando López Miras, presidente de esta comunidad, tras 26 años del PP en el poder. «Murcia está a punto de ser sometida por el fraude electoral y por la traición», ha afirmado Abascal en alusión a esta moción.

«Ciudadanos traiciona a los murcianos para echarse en brazos del socialismo corrompido. Votar hoy a Ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Hoy no estamos hablando de la recesión sino de una moción incomprensible y antinacional cuando nuestros compatriotas viven la ruina y padecen la enfermedad en las peores circunstancias y con el peor Gobierno que ha habido en España desde hace mucho tiempo», ha apostillado el líder de Vox.

«Son auténticos profesionales»

Santiago Abascal ha asegurado ante la multitud que la moción de censura de Inés Arrimadas en Murcia es un «fraude electoral y una traición». «Asistimos a una alocada carrera para ver quien pacta antes con Sánchez e Iglesias, y ver quien les ríe las gracias, a una carrera por repartirse los parlamentos regionales donde el socialismo y el comunismo fueron derrotados», ha añadido.

El dirigente del partido verde ha calificado a los dirigentes de Ciudadanos de «auténticos profesionales» de las mociones por presentarlas contra los Gobiernos autonómicos en los que están ellos mismos presentes. Por esto, ha comparado a la formación de Arrimadas con la maniobra que realizó el PNV de votar a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno con el PP. Los nacionalistas vascos secundaron la moción de Pedro Sánchez días después de apoyar los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy de 2018.

Lo último en España

Últimas noticias