Abascal afirma que Cataluña sin España «es un montón de traidores y desleales juntos»

Santiago Abascal, líder de VOX, asegura que está dispuesto a parar el golpe de Estado independentista y a ilegalizar los partidos separatistas.

Abascal afirma que Cataluña sin España «es un montón de traidores y desleales juntos»
Santiago Abascal con Fernando Sánchez-Dragó en la presentación del libro 'Santiago Abascal. España Vertebrada'. Foto. EP.

Santiago Abascal, líder de VOX, ha sido muy claro con respecto a la posición de su partido en la crisis de Cataluña tras la consulta ilegal del 1.O. El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que «Cataluña, sin España, no es Cataluña», sino «un montón de traidores y desleales juntos». 

Así lo ha expresado el dirigente en la presentación del libro de Fernando Sánchez-Dragó ‘Santiago Abascal. España Vertebrada’, una publicación en la que Abascal aborda distintos temas de actualidad, así como el nacimiento de su partido. El político de VOX ha alertado sobre el riesgo de una «España rota que amenaza con no ser España». «Sino más bien una antiespaña», ha añadido, para después explicar que es su partido el que «está dispuesto a parar el golpe de Estado separatista y a ilegalizar a los partidos separatistas».

Abascal: «España rota que amenaza con no ser España, sino más bien una antiespaña»

El escenario de la presentación ha sido una de las salas del madrileño Hotel Intercontinental, a la que Abascal ha llegado entre gritos de ‘presidente’. Decenas de persona han llenado los asientos y otros tantos han permanecido de pie durante la charla. Durante el diálogo, Sánchez-Dragó ha tratado de mostrar al Abascal «más personal» preguntándole por su Estanislao Galíndez, cartero de la localidad alavesa de Amurrio que fue asesinado por ETA. «Cuando voy a ver a mi padre al cementerio, también voy a la tumba de Estanis», ha reconocido.

Abascal: «Cuando voy a ver a mi padre al cementerio, también voy a la tumba de Estanislao Galíndez»

Abascal, visiblemente emocionado, ha aprovechado para lanzar un dardo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. «No voy a organizar una como Iglesias», ha avisado el líder de VOX, en alusión a las lágrimas de Iglesias tras visitar la fosa 115 del cementerio de Paterna (Valencia), en la que estaría su tío abuelo.

Antes de comenzar el acto, Sánchez-Dragó ha querido «hacer de profeta» y ha asegurado que Vox sacará «un mínimo de 60» y con posibilidad de «llegar a 90» escaños. «De la llamada derecha trifálica, va a ser el más votado», ha añadido. El escritor ha justificado su vaticinio en, a su juicio, la simpatía que genera «en la calle» el partido liderado por Abascal.

Sánchez-Dragó: «No hay mejor encuesta que la de la calle. Todo el mundo me habla de Santi»

«No hay mejor encuesta que la de la calle. Todo el mundo me habla de Santi», ha apuntado, para después explicar que «está pasando» lo que ya sucedió en las elecciones andaluzas, cuando la formación consiguió irrumpir en el Parlamento regional con 12 diputados.

A su juicio, el impacto de VOX en el panorama político es tal que todos los partidos se han tenido que reubicar. «Creo que (Abascal) va a ser jefe de Gobierno. Ya profetice cuando conocí a Aznar que iba a serlo. Y en las americanas fui de los poquísimos que dije que iba a ganar Trump», ha zanjado.

Sobre la investigación que la Fiscalía de Valencia ha emprendido sobre Javier Ortega Smith por un posible delito de odio contra los musulmanes, Abascal ha asegurado que no les van a callar ni aunque los lleven «a la cárcel». Sobre las palabras de Smith en aquel mitín, el candidato de VOX se ha preguntado: «¿Pero quién se atreve a negar que hay muchos que vienen precisamente con esa mentalidad?». A ello ha añadido que a su partido no le caracteriza «el odio a los de afuera», sino «el amor a los de adentro» y ha exclamado: «Si quieren callarnos tienen que saber que van a tener que meternos en la cárcel y que ni aun así vamos a callar».

Previamente a la presentación de su libro, Abascal había cuestionado a través de su cuenta oficial de Twitter a quienes negaban «que hay islamistas que quieren colonizar Europa». «¿Nos van a prohibir denunciarlo? Pues nos van a tener que meter en la cárcel, porque seguiremos exigiendo que el Estado controle a quienes pretenden imponer el ‘burka’ a las mujeres españolas», escribió.

Abascal: «A VOX no le caracteriza el odio a los de afuera, sino el amor a los de adentro»

Durante la presentación, en la que ha mantenido un coloquio con Dragó a manera de entrevista, Abascal ha opinado que existe mucho «nerviosismo» en Ciudadanos y PP porque «hay un movimiento soterrado» que impulsará a su formación en los próximos comicios por un trasvase de votantes y eso hará, ha destacado, que ocurra «algo muy gordo».

Ha remarcado que una cosa son las encuestas y otra los datos que manejan otros partidos, a partir de los cuales se pone de manifiesto que «la gente va a votar a VOX» porque se ha «acabado la broma». «Hay un movimiento soterrado increíble muy superior al que hubo en Andalucía», ha afirmado Abascal y ha destacado que «todo el mundo sabe» que «aquí va a pasar algo muy gordo».

Lo último en España

Últimas noticias