Elecciones Generales 2019

Abascal acusa a Sánchez de «usurpar» el papel de Felipe VI haciendo ronda de contactos en La Moncloa

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha acusado a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, de "usurpar" el papel que debería estar jugando el rey Felipe VI tras las pasadas elecciones generales del 28-A.

Vox
Santiago Abascal, líder de Vox.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha acusado a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, de «usurpar» el papel que debería estar jugando el rey Felipe VI tras las pasadas elecciones generales del 28-A. El dirigente cree que la ronda de contactos con los principales dirigentes que está haciendo el socialista en el Palacio de la Moncloa –que este lunes ha recibido a Pablo Casado, líder del PP– es una competencia del monarca y no de Sánchez.

Abascal no ha dudado en arremeter contra Sánchez por sus reuniones con sus rivales políticos tras conseguir el pasado abril un total de 123 escaños en el Congreso de los Diputados y la mayoría en el Senado. Cree el presidente de VOX que el presidente del Gobierno en funciones está «usurpando las funciones moderadoras de SM El Rey Pedro Sánchez no tiene escrúpulos». 

También ha criticado al líder de los populares que ha sido el primero de los rivales de Sánchez en acudir a la llamada del PSOE tras el 28-A al ser el segundo partido más votado. Es «decepcionante» que Casado y el presidente de C’s, Albert Rivera, que acudirá mañana al Palacio de la Moncloa, hayan aceptado participar de esa «farsa» e insiste que su partido, ni ha sido invitado ni tenía pensado acudir en ese caso.

«Solo acudiremos a la llamada del Rey para indicarle nuestro voto contrario a la investidura de Sánchez», ha avanzado.

Lo último en España

Últimas noticias