Ábalos pide al PP «que hagan caso de las urnas y dejen formar gobierno»

PSOE
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, interviene durante el acto-comida que su partido celebra en Santander para dar inicio a la precampaña electoral. EFE/ Román G.Aguilera

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos siguen pasándose el balón en su jugada de decir al PP lo que debe hacer. Si el presidente en funciones dice que no tiene nada que pactar con PP o Ciudadanos, Ábalos ofrece la petición, o más bien exigencia, del PSOE: "Hacer caso de lo que las urnas manifiestan y dejar formar gobierno", esto es, regalárselo al PSOE si es el partido más votado no importa lo lejos que quede de la mayoría absoluta.

Dice Ábalos que ese para el PP, "ahora que va de moderado", ese debería ser el primer pacto de Estado. Ha advertido "de lo que supone que tu permanencia en un gobierno dependa de la ultraderecha", en referencia a Vox, puesto que al final "imponen sus ideas".

Con respecto al hecho de tener que pasar de nuevo por un proceso electoral, Ábalos ha señalado que "estar haciendo campaña es recabar la confianza de la gente" y volver a repetirlo "es dar la cara respecto de lo que uno hizo cuando la gente depositó en uno la confianza", por lo que no le importa nada hacerlo.

En este sentido, el titular de Fomento en funciones ha puesto en valor el proyecto del PSOE, pues "no hay ningún proyecto de progreso que pueda encajar, que se pueda consolidar, si no es sobre los fundamentos de la estabilidad". "No podemos dar confianza si no damos seguridad", ha añadido.

Al mismo tiempo, se ha comprometido a trabajar en mejorar las conexiones y precios del AVE en Cuenca, también a Valencia, y, en este sentido, ha subrayado que ya le gustaría a él tener que volver a la ciudad castellanomanchega a dar cuenta de ese compromiso.

Ábalos ha puesto en valor el bono puesto en marcha para viajeros recurrentes entre Madrid y Cuenca, "que ha permitido un ahorro de aproximadamente el 60% a las personas que lo usan y ya se han beneficiado más de 5.000 personas". "Me apunto el de Cuenca-Valencia para tanta gente de Cuenca que hay en Valencia", ha apostillado.

En su intervención, ha indicado también con respecto a la capital que se está redactando la mejora del paso inferior en la calle Antonio Maura y que se está estudiando la liberación de los terrenos de ADIF de la estación. "Yo me voy a implicar personalmente en eso", se ha comprometido.

Lo último en España

Últimas noticias