Crisis inmigración

Los 87 inmigrantes desembarcados en Algeciras por el ‘Open Arms’ pedirán asilo en España

Open Arms
El barco de la ONG Proactiva Open Arms durante una de sus misiones de rescate.

Los 87 pasajeros del buque ‘Open Arms’ que desembarcaron este jueves 9 de agosto en el puerto de Algeciras (Cádiz) han manifestado su intención de pedir asilo, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. Todos ellos fueron rescatados por la citada embarcación en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia el pasado 2 de agosto.

Estas mismas fuentes han precisado que de los 87, un total de 78 son adultos y nueve son menores extranjeros no acompañados. A su llegada a España, no recibieron ningún estatus especial, al contrario que los 60 que llegaron al puerto de Barcelona el 4 de julio y que recibieron un permiso de 30 días tras ser rescatados por el mismo buque.

También los 629 inmigrantes rescatados por el ‘Aquarius’ que desembarcaron el 17 de junio en el puerto de Valencia tuvieron un permiso especial de 45 días después de que el Gobierno les ofreciese puerto español para amarrar.

Desde el Gobierno, argumentaron la decisión de no concederles estatus especial afirmando que ya no se considera excepcional la llegada de inmigrantes a través de estos buques de salvamento. Por ello, se les aplicará los procedimientos «normales y establecidos» para atender cualquier llegada vía marítima.

Lo último en España

Últimas noticias