Gobierno Pedro Sánchez

El PP responde a la reforma constitucional de Sánchez: «Quiere que los golpistas escapen del Supremo»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la propuesta de Sánchez "no es original"

Sánchez intenta desviar el foco sobre su tesis: lanza una reforma constitucional contra los aforados

Ver vídeo
PP cree que la eliminación de aforamientos forma parte de un "pacto oculto".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido a la propuesta de Pedro Sánchez de eliminar los aforamientos en diputados y senadores: «Quiere que los golpistas escapen del Tribunal Supremo».

«El señor Sánchez quiere que los golpistas, los que han quebrantado la ley en Cataluña escapen cuanto antes del Tribunal Supremo», ha asegurado el dirigente ‘popular’ en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité de dirección del PP. «Esto supondría que a ellos les juzgaría un juzgado ordinario en Cataluña», ha añadido.

En este sentido, García Egea ha destacado que esta iniciativa «forma parte del pacto oculto con los nacionalistas, con el señor Quim Torra. El señor Torra no está a gusto con que lo juzgue el señor Llarena, lo hemos visto». «Esta propuesta, más allá de tapar otras cuestiones de las que se estaban hablando, está claro que el señor Sánchez no quiere que el juez Pablo Llarena siga juzgando al señor Torra, al señor Carles Puigdemont y a todos los golpistas», ha agregado.

«Ha plagiado esta propuesta»

Dicho esto, no ha opinado sobre la propuesta del presidente a la espera de que sea definitiva y el Gobierno precise su alcance. «Por si Pedro Sánchez cambia de opinión», ha ironizado el dirigente ‘popular’.

Teodoro García Egea ha acusado al presidente del Gobierno de «plagiar» de otros partidos políticos la propuesta de eliminar el aforamiento de diputados y senadores, una idea que no es «original» de Pedro Sánchez. Ha reivindicado que en el programa electoral ‘popular’ ya figuraba esta medida.

En esta rueda de prensa, García Egea ha recordado que también se ha discutido el asunto en los parlamentos autonómicos y que no es algo nuevo, sino «un plagio» del presidente, en velada alusión a al plagio de la tesis doctoral de Sánchez revelada por OKDIARO.

Lo último en España

Últimas noticias