Adoctrinamiento en Cataluña

Torra reparte agendas escolares elogiando a los maestros que humillaron a hijos de guardias civiles

Torra reparte agendas escolares elogiando a los maestros que humillaron a hijos de guardias civiles

Los colegios catalanes están distribuyendo agendas escolares en las que se defiende a los profesores que acosaron a hijos de Guardias Civiles del Instituto de Enseñanza Secundaria El Palau. Los padres presentaron denuncias de adoctrinamiento contra docentes del centro después del referéndum ilegal del 1-O.

“Mientras había docentes catalanes encausados por la justicia por debatir en clase sobre el referéndum del 1 de octubre, la autodeterminación de Cataluña va a ser el tema elegido por el concurso de debate entre los estudiantes de 400 institutos de los Estados Unidos”, se lee en la agenda, en citando un artículo del periódico ‘La Vanguardia’.

De esta manera ponen de manifiesto que los profesores no eran culpables por las humillaciones a sus alumnos, sino por debatir en clase sobre la independencia de Cataluña.

La Fiscalía de Delitos de Odio denunció a los nueve profesores por lanzar comentarios humillantes contra la Guardia Civil delante de sus hijos. «Que levanten la mano los hijos de los guardias civiles”, llegaron a decir los docentes en clase para identificar a los menores.

Sin embargo, los centros catalanes, que siempre se han posicionado a favor de los encausados, ahora han repartido entre sus alumnos esta agenda fabricada por Ediciónes AT, que lleva editando este tipo de material desde el año 2012.

En la encuadernación también se hace mención constante a los ‘Países catalanes’ y los ‘Países valencianos’ en muchas de sus páginas y se elogia el catalán a través de mapas que marcan los territorios en los que se habla.

“El catalán no es una lengua minoritaria. Actualmente lo hablan más de 10 millones de personas repartidas en cuatro estados de Europa: España, Francia, Andorra e Italia”, se puede leer en la agenda.

Represión policial

La agenda escolar también reserva espacio para criticar el dispositivo policial que actuó durante el pasado otoño e invierno en Cataluña.

«Debería el miedo a la represión policial o judicial condicionar el ideal del que, legítimamente, aspire a seducir a una mayoría por vías pacíficas y democráticas?», se lee en uno de los textos.

«Históricamente ha existido una ciudadanía responsable que se ha atrevido a poner en duda la legitimidad de las leyes», asegura en la agenda distribuida en los colegios.

Lo último en España

Últimas noticias