Candidato a presidir RTVE

El periodista podemita de Sánchez e Iglesias para presidir RTVE borra 14.000 tuits

Andrés Gil
Andrés Gil.

Al que puede ser el futuro presidente de RTVE no le hundirá lo que escribió y opinó en su pasado. Andrés Gil, periodista de cámara de Pablo Iglesias, ha borrado todos sus tuits publicados antes del pasado mes de mayo.

El borrado pretende evitar que se repita una polémica similar a la del presidente de la Generalitat, Quim Torra donde, a través de sus mensajes en la red social se descubrió su perfil xenófobo y radical.

Último mensaje que puede leerse en su perfil
Último mensaje que puede leerse en su perfil

Pese a haber abierto su cuenta de Twitter en el año 2008, su perfil cuenta con sólo  224 mensajes publicados. Una cifra que revela lo ocurrido. Además, los tuits difundidos son meramente noticias, y no opiniones, lo que demuestra que el candidato para presidir RTVE acordado por PSOE y Podemos se ha mostrado especialmente cuidadoso en no cometer un error en las últimas semanas.

Las redes sociales han dado cuenta de lo ocurrido y lo han difundido. «Para ser más exactos, había publicado unos 14.000 tuits desde 2008. Dejó su cuenta en menos de 200. Y aquí no ha pasado nada», añadía el periodista que publicaba este dato.

Andrés Gil es director de política del periódico podemita el diario.es, un medio de comunicación que siempre se ha caracterizado por situarse del lado de los morados. En concreto, Gil se ha dejado ver en múltiples ocasiones con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el que participa asiduamente en el programa presentado por líder podemita, ‘Fort Apache’ en la televisión iraní HispanTV.

La relación entre Andrés Gil e Iglesias es muy cercana. No sólo en su afinidad ideológica. El periodista realizó una defensa a ultranza de Iglesias e Irene Montero tras desvelar OKDIARIO que la pareja había adquirido un chalet de más de 600.000 euros.

En el artículo titulado «La ética, la izquierda, la coherencia y la nueva casa de Pablo Iglesias e Irene Montero», Gil criticaba la importancia mediática que se dio a la noticia. «¿Cómo es la casa de Albert Rivera? ¿Cuánto cuesta la de Pedro Sánchez? ¿Y la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena? ¿Cuántas fotos se han publicado de alguno de ellos paseando a sus perros o a sus hijos en los alrededores de su casa? De Iglesias y Montero, sí, recientemente, en Rivas, donde residían hasta ahora», argumentaba.

Además, Andrés Gil no se muerde la lengua a la hora de criticar la manipulación de los partidos político sobre las cadenas públicas:»El Partido Popular se ha repartido Telemadrid», se quejaba en una de sus intervenciones.

En una de sus habituales presencias en el programa de Pablo Iglesias, aquella noche titulado «La Mafia al gobierno: el PP de Madrid», Gil realiza el siguiente retrato del partido: «El tamayazo fue el origen de un modelo de Comunidad: un modelo de desarrollo vinculado al urbanismo, un modelo de privatización sanitaria, un modelo de externalización de todo lo público, un modelo de reparto de la Caja de Ahorros y un modelo en el que el Canal se dedicó a financiar muchísimos medios de comunicación». Gil ataca después a Ciudadanos «por haber permitido mantener este status quo en Madrid»

Lo último en España

Últimas noticias