Soraya y Cospedal se besan en el Congreso tras anunciar su candidatura para liderar el PP

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han coincido este martes en el Congreso, por primera vez desde que ambas anunciasen que competirán para liderar el PP. Las aspirantes han tratado de transmitir normalidad, pese a la intensa campaña que se aventura. Al final del pleno, ha sido Santamaría quien ha tomado la iniciativa y se ha dirigido al escaño de Cospedal, y ambas se han dedicado un amistoso abrazo.

La expectación por ver juntas a ambas dirigentes era máxima, después de que las dos anunciasen este martes su ambición de relevar a Mariano Rajoy. A la competición se han sumado también en las últimas horas el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el exlíder de Nuevas Generaciones en Valencia, José Luis Bayo.

Sin embargo, la disputa se centra en Santamaría y Cospedal, ambas competidoras en el escenario más indeseado para la dirección del PP. La secretaria general-aunque este martes ha anunciado que dimitirá de ese cargo cuando se haga oficial la candidatura-explicó su deseo de participar en las primarias como «una llamada al servicio y la fe inquebrantable en el PP». «Me presento para ganar, para ganar y para ganar. Ofrezco victoria, victoria y victoria», añadió desde la Junta Directiva de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Santamaría eligió la entrada del Congreso de los Diputados para confirmar lo que antes había anunciado en la red social Twitter. La exvicepresidenta ofreció un proyecto «abierto y en positivo para la sociedad» y anunció también su vocación integradora. Según la diputada del PP, que declaró presentarse con el «aval» de los años de Gobierno de Mariano Rajoy, el país necesita de un partido «unido y fuerte».

Lo último en España

Últimas noticias