Revelados por OKDIARIO

El PP pregunta al Gobierno por los currículums ‘fake’ de Sánchez y Montero revelados por OKDIARIO

El PP pregunta al Gobierno por los currículums ‘fake’ de Sánchez y Montero revelados por OKDIARIO
Las dos exclusivas de OKDIARIO
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha registrado este viernes una batería de preguntas al Gobierno para que dé explicaciones por los currículums falseados de Pedro Sánchez y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, revelados por OKDIARIO.

Como informó este periódico, el presidente del Gobierno aseguraba en sus biografías oficiales- del partido y el Congreso- haber obtenido un ‘Máster en Liderazgo Público’ por el IESE Business School que, en realidad, era un programa superior. Además, se atribuía la jefatura de gabinete del Alto Comisionado de la ONU para Bosnia,  un cargo que no existía, siendo un miembro más, sin responsabilidad superior, del equipo del entonces representante Carlos Westendorp. Ninguno de estos méritos figura en el actual currículum de La Moncloa.

Además, OKDIARIO revela este viernes que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, infló su currículum durante su etapa en la Junta de Andalucía atribuyéndose también un máster-‘Máster en Gestión Hospitalaria’ por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)-que no existe. Los estudios que en realidad cursó Montero fueron un ‘Diploma en Gestión Gerencial Hospitalaria’, una titulación inferior al máster y con menor número de créditos.

El Partido Popular ha registrado cinco preguntas, para las que se pide respuesta por escrito, en las que se interesa por las explicaciones del Ejecutivo a los casos desvelados por este periódico.

En concreto, los ‘populares’ preguntan por los «motivos por los que el Presidente del Gobierno mantiene en la página web oficial de Moncloa un currículum que difiere de los que presentaba públicamente antes de llegar al cargo, concretamente, cuando dijo que tenía un Máster del IESE y que fue ‘Jefe de Gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia’, reduciendo más tarde sus labores a las de simplemente ‘Miembro del Gabinete’».

Además, pide explicaciones por el hecho de que «la Ministra de Hacienda, al igual que el Presidente del Gobierno, ha dejado de publicar en la página web oficial de Moncloa que realizó un ‘Máster en Gestión Hospitalaria’, tal y como figuraba en su etapa en la Junta de Andalucía» y solicita al Gobierno «aclarar si la Ministra dispone de dicho Máster».

En otra de las preguntas, se plantea si «considera el Gobierno que los cambios efectuados en el currículum del Presidente reflejan que los anteriores fueron deliberadamente inflados o falseados».

El PP quiere aclarar también si «considera el Gobierno motivo suficiente para exigir la dimisión de un cargo público por le falseamiento de un currículum»o si «se debe tomar alguna medida en caso de que se confirme que la Ministra de Hacienda se atribuyó un Máster que no tiene».

El diputado del PP, Teodoro García Egea, ya criticó este jueves el doble rasero de Sánchez que, consideró, «inició una caza de brujas contra todo aquel al que consideraba un objetivo factible y que estaba a tiro, y ahora cuando es él el que tiene que dar explicaciones y asumir sus responsabilidades escurre el bulto».

«Creo que las informaciones que estamos conociendo a una semana de tomar posesión son suficientemente graves como para que deje de esconderse y dé la cara en el Parlamento, en la calle y ante los medios sobre su currículum después de las informaciones que hemos conocido», opinó.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, instó también a Sánchez a «dejar de estar escondido» y «aceptarpreguntas para dar la cara ante los españoles, ante los medios y diera él mismo esas explicaciones públicamente”.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, confió en que Sánchez «dé las explicaciones oportunas». 

Lo último en España

Últimas noticias