Gobierno Pedro Sánchez

PP y C’s piden a Pedro Sánchez que «dé la cara» y explique el falseamiento de su currículum

Pedo Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (Foto: PSOE)

La oposición ha exigido explicaciones al Gobierno tras la noticia de OKDIARIO sobre el presunto falseamiento del currículum de Pedro Sánchez. El PP ha pedido que «dé la cara» y deje de «escurrir el bulto», al tiempo que anunciaba en el Congreso que registrará este jueves una pregunta al Ejecutivo para que aclare por qué cambió su historial profesional tres veces en siete días, y por qué figuraba que tenía un máster y que había sido jefe de gabinete de la ONU en Bosnia cuando no era cierto. Los populares exigen «explicaciones», las mismas que espera dé Podemos mientras que  Ciudadanos ha acusado a Sánchez de «esconderse».

El diputado del PP Teodoro García Egea  ha comparecido el primero en sala de prensa. Lo hacía criticando el doble rasero del Presidente del Gobierno: «Creemos que Sánchez inició una caza de brujas contra todo aquel al que consideraba un objetivo factible y que estaba a tiro, y ahora cuando es él el que tiene que dar explicaciones y asumir sus responsabilidades escurre el bulto».

A preguntas de los periodistas, el diputado popular respondía sobre si su partido va tomar medidas tras dar a conocer cómo Sánchez habría maquillado su currículum tal y como avanzaba OKDIARIO: «Creo que las informaciones que estamos conociendo a una semana de tomar posesión son suficientemente graves como para que deje de esconderse y dé la cara en el Parlamento, en la calle y ante los medios sobre su currículum después de las informaciones que hemos conocido».

Los populares consideran «absurdo que el señor Sánchez tunee su currículum», y hacía referencia a otros episodios denunciados por los socialistas en torno a dirigentes del PP como en los casos de Cristina Cifuentes o Pablo Casado: «Sobre todo cuando él ha sido duro con otros casos que se han conocido».

Un presidente «escondido»

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha contestado así a OKDIARIO«Estaría bien que esa pregunta se la pudiera hacer usted al Presidente del Gobierno , que dejara de estar escondido y aceptara preguntas para dar la cara ante los españoles, ante los medios y diera él mismo esas explicaciones públicamente».

C´s no tiene decidido emprender alguna iniciativa parlamentaria, ha dicho el portavoz naranja antes de insistir en denominar a Sánchez como «el presidente escondido». Un presidente que «debe responder a múltiples preguntas sobre sus ministros y sobre su propio currículum. le instamos a que salga de su escondite y lo haga».

Finalmente era el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien valoraba la noticia de OKDIARIO: «Espero dé las explicaciones oportunas», antes de mostrar su confianza en Sánchez: «Estoy convenido de que las dará».

Este periódico ha intentado conocer la valoración de Moncloa sobre el ‘tuneado’ del currículum del presidente, pero no de momento no ha obtenido respuesta.

Lo último en España

Últimas noticias