La joven a la que la edil musulmana acusó de racista «albiolista» confiesa que es ¡¡¡»de Podemos»!!!

La joven a la que la edil musulmana acusó de racista «albiolista» confiesa que es ¡¡¡»de Podemos»!!!
albplay

La joven a la que la concejal de origen marroquí del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, señaló como la responsable de insultos xenófobos hacia su persona, ha negado totalmente los hechos. Yurena -este es su nombre- asegura que en ningún momento llamó a la edil «mora de mierda», tal como esta afirma y subraya que la discusión fue producto de un altercado de tráfico.

Según explica, el pasado jueves se dirigía en su vehículo a la casa de su abuelo, situada en la calle Quevedo de Badalona, una vía peatonal con acceso permitido a los garajes particulares como en el que pretendía estacionar Yurena. Según el relato de la joven en la emisora RAC1, cuando circulaba por dicha calle: «Esta señora – Fátima Taleb- se puso delante de mi vehículo y empezó a bajar la calle. Entonces, cuando iba a entrar en el parking de mi abuelo toqué el claxon y le dije: apártate de en medio, hombre, con las ventanillas subidas».

Esto provocó la ira de la concejal, según la versión de la joven. «Aparqué el vehículo y ella me dijo que si sabía quién era ella, que por qué la había llamado mora de mierda». En este punto Yurena insiste en que no pronunció ningún insulto racista: «Yo en ningún momento dije esa palabra, y hay testigos, y eso es lo que más me puede doler».

La involuntaria protagonista de este incidente también ha revelado que ha llevado el asunto ante los Mossos d’Esquadra, «para saber qué tengo que hacer y cómo actuar», y que éstos le han aconsejado «interponer la denuncia por cómo me sentí».

La joven, que asegura que no sabía quién era la concejal en el momento de la discusión, niega tener afiliación política alguna, aunque en la entrevista admite haber votado al partido de Fátima Taleb, Guanyem Badalona En Comú, porque «no quería a Xavier García Albiol». Precisamente y según ha contado, el ex alcalde de la ciudad y ahora líder del PP en Cataluña se ha puesto en contacto con ella, «para preguntar qué había pasado» después del incidente.

Equiparan a Albiol con Trump

Y es que García Albiol se ha convertido en el otro gran protagonista de la polémica, ya que ha sido culpado directamente de este incidente por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, que en un mensaje en Twitter para solidarizarse con su concejal aprovechaba para afirmar que estos sucesos son «consecuencia directa de legitimar el racismo y la xenofobia como hace Trump, el lepenismo europeo o como hacía el albiolismo en Badalona».

El aludido respondió a estas acusaciones también a través de una publicación en Twitter: “Que una concejal musulmana de Badalona me acuse porque se meten con ella por la calle, es una buena excusa para tapar su incompetencia”.

Este comentario ha provocado un terremoto político contra Albiol en el Parlamento catalán, donde Sí Que Es Pot y la CUP han anunciado que apoyarán una reprobación contra el líder del PP en la comunidad por sus comentarios «racistas». Una tesis con la que coinciden tanto el PSC como JxSí, hasta el punto de que estos últimos han anunciado que estudiarán apoyar esta reprobación.

Lo último en España

Últimas noticias