Elecciones

Greenpeace toma la Puerta de Alcalá con las fotos de los candidatos: «¿El cambio climático os la suda?»

Varios activistas de Greenpeace han tomado en la mañana de este martes la madrileña Puerta de Alcalá con una lona con fotografías de los principales candidatos a las elecciones generales del 23J, en la que se puede leer: «¿El cambio climático os la suda?».

Como se aprecia en la imagen que acompaña a estas líneas, en la lona se muestran las caras de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo con lo que parecen restos de sudor y con aparentes quemaduras solares.

Precisamente, España afronta esta semana una fuerte ola de calor, y así lo ha recordado Greenpeace en redes sociales, donde han compartido una imagen de dicha lona: «En plena ola de calor y plena campaña electoral, colgamos una gran pancarta en la Puerta de Alcalá»

Asimismo, han señalado que «las personas que aspiran a gobernar deben responder: ¿El cambio climático os la suda?» porque, a su juicio, «el mayor desafío de nuestro tiempo exige vuestro máximo compromiso antes del 23J».

Greenpeace ha irrumpido en la campaña a sólo 12 días de las elecciones generales con una acción en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, calificando de «crucial» la lucha contra el cambio climático.

Greenpeace ha colgado la lona en plena ola de calor y a sólo unas semanas de que tengan lugar las próximas elecciones generales el 23 de julio. En un momento que ellos mismos han calificado de «crucial» para afrontar el cambio climático, como anuncian en sus redes sociales.

«Los próximos años son cruciales para ganar la batalla al cambio climático con una acción climática ambiciosa. Nos jugamos mucho en estas elecciones y debemos exigir que los partidos sean claros y nos digan qué liderazgo pretenden asumir», escriben en sus redes sociales.

Otras lonas de Greenpeace

El pasado domingo, activistas de Greenpeace desplegaron una lona en el Puerto de Ciérvana (Vizcaya) con el fin de denunciar que la refinería vizcaína y Repsol, utilizan eventos deportivos «para limpiar su imagen» cuando son «las empresas con mayores emisiones de CO2». En un comunicado explicaron que la acción se llevó a cabo durante el transcurso de una regata para denunciar que estas empresas «siguen causando cambio climático y contribuyendo activamente a la emergencia climática».