Elecciones

Garriga interrumpe un mitin en Badalona para encararse con unos boicoteadores de extrema izquierda

El secretario general de Vox y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, ha interrumpido este domingo su discurso durante un mitin en Badalona (Barcelona) para encararse a quienes protestaban a distancia con banderas independentistas y LGTBI.

Ante el ruido de la protesta, ha dicho: «Me vais a permitir, queridos amigos: voy a interrumpir este mitin», ha reclamado que actúen las fuerzas de seguridad, ha bajado violentamente su micrófono y ha atravesado rápidamente la distancia entre el atril y quienes protestaban, pasando en medio del público.

Poco antes de llegar hacia ellos varias personas le han cerrado el paso y ha vuelto al atril, mientras los Mossos d’Esquadra impedían con un cordón el contacto entre el espacio del mitin y los totalitarios, en la Rambla de la ciudad.

En el mitin, convocado muy cerca de la playa, en una zona céntrica de Badalona, debían intervenir, además del propio Garriga; el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga; el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé; y el candidato al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe.

«Es absolutamente intolerable que no se disuelva una manifestación ilegal a tan solo unos metros de un mitin político», ha denunciado Garriga. Y ha lanzando un duro reproche al consejero de Interior de CataluñaJoan Ignasi Elena: «Un consejero de Interior que ha permitido una campaña electoral donde no se ha respetado la libertad política», ha dicho Garriga.

Una campaña «donde se ha permitido que se lancen piedras, huevos y se amenace a una formación política como es la nuestra, donde se amenace a concejales y a cargos públicos, con absoluta impunidad, y tendiendo que tener a cuatro energúmenos a unos metros, cuando lo que tendrían que hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad es soltar bolas de goma y porrazos. Y no consentir que esta gentuza esté a cuatro metros. Esto es lo que queremos nosotros. Libertad en las calles y garantizar de una vez por todas la libertad política que el separatismo nos ha negado», enfatizó el secretario general de Vox.

Desde el atril, Garriga ha prometido «empezar a derogar todas y cada una de las políticas que ha promovido el Partido Socialista con la colaboración del Partido Popular». «Empezar a construir todo lo que ha derribado el Partido Socialista con la colaboración del Partido Popular», ha insistido.