Orilla

Cómo se escribe orilla u oriya

Orilla u oriya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe orilla u oriya
Se escribe orilla u oriya

Orilla u oriya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe orilla

Se escribe orilla con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Orilla es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas. Estaba llegando a la orilla del lago nadando.
  • Extremo o remate de una tela o de otra cosa que se teje. La orilla de esta bufanda no me gusta como ha quedado, podría ser mucho mejor.
  • Límite de la tierra que la separa del mar, de un lago, de un río, etc. En la orilla del mar es donde se siente más tranquilo.
  • Faja de tierra que está más inmediata al agua. Estaba buscando conchas en la orilla.
  • Senda que en las calles se toma para poder andar por ella, arrimado a las casas. Sigue la orilla para llegar a casa del vecino.
  • Límite, término o fin de algo no material. Esta orilla es el límite que no debes cruzar.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra orilla en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias