Dudas ortográficas

Cómo se escribe esperanza o esperansa

Saber si se escribe esperanza o esperansa es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe esperanza o esperansa
Se escribe esperanza o esperansa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe esperanza o esperansa es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir. Para poder solucionarla tendremos en cuenta algunas pautas. En primer lugar, el significado, se trata de un sustantivo. Para poder emplear mejor esta palabra, nada mejor que conocer un poco mejor su significado, esperanza es uno de los sustantivos abstractos que forma parte de nuestro día a día. Toma nota de cómo se escribe correctamente esperanza y empieza a emplearla de la mejor manera posible.

Se escribe esperanza

Se escribe esperanza con ‘z’, de trata de un sustantivo abstracto con un significado que debemos conocer. Solo de esta manera a través de su significado y de algunos ejemplos podremos empezar a emplear de mejor forma esta palabra. Toma nota de la definición, descubre todos sus secretos y empieza a pensar en esperanza como una palabra habitual bien escrita. El secreto del éxito a la hora de escribir está en tus manos.

  • Confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea. Tengo la esperanza de que realmente todo salga bien, estamos viviendo unos momentos difíciles, pero creo que a finales de me todo se solucionará.
  • Cosa o persona que es objeto de esa confianza. Mi única esperanza está puesta en que puedan recuperar el disco duro del ordenador, en él está toda mi tesis, de no ser así habría perdido todo el trabajo de estos años.
  • Virtud teologal del cristianismo que consiste en esperar la ayuda de Dios en este mundo y la gloria eterna tras la muerte. La esperanza es uno de los temas de la clase de religión.
  • Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad. He suspendido estadística por la pregunta sobre la esperanza, es una de las variables que me cuesta entender.

Con estos ejemplos conseguiremos entender la palabra esperanza y escribirla correctamente en cualquier situación.

Lo último en Educación

Últimas noticias