Dudas ortográficas

Cómo se escribe atrasa o atraza

Cómo se escribe atrasa o atraza
Se escribe atrasa o atraza

Saber si se escribe atrasa o atraza es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir.

Saber si se escribe atrasa o atraza es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir. Para poder solucionarla tendremos en cuenta algunas pautas. En primer lugar, el significado, se trata de una forma del verbo atrasar. La conjugación de este verbo de uso habitual dará lugar a esta forma, atrasa con ‘s’ responde a la tercera persona del singular del presente de indicativo. Para poder emplear mejor esta forma del verbo, nada mejor que conocer un poco mejor su significado, atrasar es uno de los verbos que forma parte de nuestro día a día.

Se escribe atrasa

Atrasar se escribe con ‘s’ como el verbo atrasar. La pronunciación de la ‘s’ y la ‘z’ en algunas zonas puede ser parecida, pero si prestamos atención a su significado y la forma en que se escribe, no deberemos dudar. Con unos pasos básicos vamos a escribir de forma correcta atrasa con ‘s’. Toma nota de sus definiciones con estos ejemplos, de esta manera sabrás como usar atrasa correctamente.

  • Hacer que una cosa ocurra después del tiempo debido o previsto o dejar su realización para más tarde. Atrasó la llegada al aeropuerto, al parecer el avión que lo trasportaba no tenía todos los permisos en regla, por motivos de seguridad se decidió esperar un poco más.
  • Hacer que un reloj señale un tiempo anterior al que señala. En el horario de invierno hay que atrasar una hora el reloj, podremos dormir una hora más y eso se nota, pero también supone un cambio de hábitos demasiado intenso.
  • Llegar tarde o con retraso. Me he retrasado cambiándome de ropa, lo siento.
  • Ocurrir o suceder más tarde de lo previsto o de lo normal. El verano se ha retrasado este año ha llegado casi en agosto.

Con estas definiciones y ejemplos no puedes fallar, escribir atrasa correctamente con ‘s’ será una realidad que te permitirá evitar faltas de ortografía.

Temas

Lo último en Educación