Dudas ortográficas

Cómo se escribe aprendizaje o aprendizage

Saber si se escribe aprendizaje o aprendizage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe aprendizaje o aprendizage
Se escribe aprendizaje o aprendizage

Saber si se escribe aprendizaje o aprendizage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe aprendizaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe aprendizaje

Se escribe aprendizaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra aprendizaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. Estaba en pleno proceso de aprendizaje, preparado para emprender una nueva técnica, no tenía tiempo que perder si quería triunfar en ese campo.
  • Tiempo que se emplea en el aprendizaje. En el aprendizaje se necesitan al menos unos 4 años para dominar este tipo de técnicas artísticas.
  • Adquisición por la práctica de una conducta duradera. El aprendizaje de la lengua se produce de forma gradual a través de la práctica y los errores o aciertos, hay que dejar que este proceso siga su curso, es importante que vayamos interiorizando las palabras.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que aprendizaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias