Dudas ortográficas

Cómo se escribe abrillantar o abriyantar

Aunque muchas palabras suenen igual entre sí, en muchos casos solo una es la correcta. Es el caso de abrillantar o abriyantar.

¿Se escribe lleven o yeven?

¿Se escribe olla u oya?

¿Se escribe yegar o llegar?

Cómo se escribe abrillantar o abriyantar
Se escribe abrillantar o abriyantar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ortografía es una parte fundamental de la comunicación escrita, ya que nos permite transmitir nuestros pensamientos y emociones de manera clara y precisa. Sin embargo, en ocasiones podemos cometer errores al escribir ciertas palabras, como es el caso de «abrillantar» y «abriyantar».

El verbo abrillantar

Es importante tener en cuenta que el verbo «abrillantar» se escribe con ll y no con y, como muchos podrían pensar. La Real Academia Española (RAE) establece que la forma correcta de escribir esta palabra es con dos eles, es decir, «abrillantar».

Este verbo se utiliza para referirse al acto de dar brillo o lustre a una superficie, ya sea mediante el uso de productos especiales o mediante la fricción de un paño u otro objeto. Por ejemplo, cuando limpiamos y pulimos el suelo de madera de nuestra casa, estamos abrillantando la superficie para que luzca más limpia y brillante.

Por otro lado, la palabra «abriyantar» no existe en el idioma español y es considerada una falta de ortografía. Al combinar el verbo «abrir» con el verbo «lantar» de forma incorrecta, estamos creando una palabra inexistente que no tiene ningún significado ni uso en nuestra lengua.

Es importante tener en cuenta que cometer errores ortográficos puede afectar la claridad y la efectividad de nuestra comunicación escrita. Por ello, es fundamental prestar atención a la forma en que escribimos cada palabra y asegurarnos de utilizar la forma correcta en cada contexto. Al escribir de forma correcta y precisa, estamos contribuyendo a la conservación y difusión de nuestro idioma.

Se escribe abrillantar

Se escribe abrillantar con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Abrillantar es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Labrar en facetas, como las de los brillantes, las piedras preciosas y ciertas piezas de acero u otros metales. Estaba intentando abrillantar el acero de la barandilla para ahorrar un poco, si la tengo que quitar costará demasiado.
  • Iluminar o dar brillantez. Será mejor que abrillantes el suelo se ve especialmente apagado, la arena y el polvo han hecho que se vea muy feo.
  • Dar más valor o lucimiento. No puedes abrillantar ese trofeo, es lo máximo para mi a nivel sentimental.
  • Cubrir un producto de pastelería con clara batida. En Cuba y en algunas partes de Latino América llaman abrillantar a poner azúcar por encima de los postres, no dudan en ponerle mucho.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra abrillantar en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias