Vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Castilla y León: fecha de inicio de las clases

calendario escolar Castilla y León
Descubre el calendario escolar para Castilla y León
Blanca Espada

Todas las comunidades se preparan para el que será el inicio del nuevo curso escolar en el mes de septiembre, y aunque la mayoría de ellas lo iniciarán a partir de la segunda semana o casi a mediados de mes, lo cierto es que algunas lo comenzarán en los primeros días del mes. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el Calendario escolar 2022-2023 en Castilla y León, con la fecha de inicio de las clases tanto para los alumnos de primaria como los de secundaria y también los alumnos de otros estudios.

Calendario escolar 2022/2023 Castilla y León

La mayoría de alumnos de Castilla y León iniciarán el curso el próximo 9 de septiembre, aunque repasamos ahora con detalle todas las fechas para todos los estudios y también las fechas de fin.

  • Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria comenzarán las clases el 9 de septiembre.
  • Los alumnos de ESO, Bachillerato (ordinario y nocturno) y FP Básica. comenzarán las clases el 14 de septiembre.
  • Los alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el 19 de septiembre.
  • Los alumnos de Bachillerato a distancia, así como los alumnos de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia comenzarán las clases el 26 de septiembre.
  • Los alumnos de grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas comenzarán sus clases el 3 de octubre.
  • Los alumnos de de idiomas darán inicio sus clases el miércoles 5 de octubre.

Final del curso

En cuanto al final del curso 2022/2023 se ha fijado para el 2 de junio en el caso de los alumnos de segundo de Bachillerato, Bachillerato a distancia, los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de FP y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los ciclos formativos de grado superior en régimen a distancia, las enseñanzas deportivas, las profesionales de Música y Danza y las de idiomas, que terminarán las clases el viernes 2 de junio. El resto de enseñanzas (entre las que están primaria y secundaria o ESO) acabarán el curso el jueves 23 de junio.

Vacaciones y días festivos

En cuanto a las vacaciones del curso escolar en Castilla y León, las de Navidad abarcarán desde el  23 de diciembre hasta el 8 de enero mientras que las vacaciones de Semana Santa, se celebrarán entre el 30 marzo al 9 de abril.

En cuanto a los festivos, que están marcados en el calendario laboral de la comunidad (y que quedan) son estos:

  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor. Se traslada al lunes 26 de diciembre.

Y además, le tenemos que sumar dos días no lectivos, que serán el 20 y el 21 de febrero con motivo de las fiestas de Carnaval.

Lo último en Educación

Últimas noticias