Volkswagen comienza a llamar a propietarios de Golf para revisar su software

Volkswagen-Estados Unidos
Instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo (Foto: GETTY).

Volkswagen ha iniciado las llamadas a revisión de los primeros modelos del Golf afectados por el software que modifica las emisiones de los vehículos, según ha anunció en una nota de prensa.

La marca empieza a aplicar de esta forma las modificaciones técnicas de los vehículos afectados con motores de tipo EA 189. El primer modelo para el que los consumidores podrán pedir cita es el Golf TDI Blue Motion Technology (BMT) con motor 2.0l, según ha informado Europa Press.

En Europa, hay cerca de 15.000 Golf de cambio manual de marchas a cuyos propietarias ya se está citando como parte de esta llamada a revisión. Volkswagen ampliará en breve esta iniciativa a otros modelos.

La marca asegura que su prioridad es que las soluciones que se adopten sean customer friendly y no generen molestias a los usuarios. En coordinación con la Auroridad Federal de Transporte (KBA, por sus siglas en alemán), Volkswagen se ha propuesto que las soluciones técnicas que adopte no incluyan cambios en los niveles de consumo de carburante, en las emisiones de ruido o en otras variables.

Para el caso del Golf 2.0l TDI BMT, la autoridad alemana ha confirmado que este objetivo ha quedado plenamente cumplido. Mientras, Volkswagen dice estar trabajando «a toda velocidad» para aplicar las soluciones técnicas que permitan aplicar las soluciones técnicas para todos los vehículos.

La marca asegura además que los consumidores no tendrán que asumir ningún coste como resultado de la aplicación de estas medidas técnicas. Además, durante el tiempo en que los coches se sometan a revisión, dispondrán de opciones alternativas de transporte de forma gratuita.

El nuevo software del Volkswagen Amarok fue el primero en recibir el visto bueno de la alemana Autoridad Federal del Transporte de Motor. Gracias a ello, ya ha comenzado la revisión de las unidades de este vehículo en todo el mundo. En el caso español, “las revisiones están en curso y se desarrollan según lo previsto”, según han informaron fuentes del grupo automovilístico a OKDIARIO.

Lo último en Economía

Últimas noticias