Vodafone

Vodafone se adjudica las comunicaciones móviles de la Guardia Civil por 11,37 millones

Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil.

Vodafone España se ha adjudicado en concurso el lote correspondiente a las comunicaciones móviles de la Guardia Civil por un importe de 11,37 millones de euros y una duración de 47 meses, prorrogables otros 13 meses adicionales para llegar a un total de 5 años, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

El contrato, que comenzará el 1 de febrero de 2019, incluye el servicio de comunicaciones corporativas de voz y datos de telefonía móvil 5G, la instalación de las infraestructuras que las posibilitan, la implantación de soluciones empresariales de movilidad y la provisión de servicio de telefonía móvil satelital para enlace con el servicio aéreo y marítimo.

A través de esta adjudicación, Vodafone España proveerá a la Guarda Civil de 70.000 líneas móviles de voz y datos y 3.000 líneas adicionales de datos para tablets. Además, la operadora ofrecerá servicios de mensajería masiva, localización, buzón de voz unificado, servicios MDM (Mobile Device Management) y un centro de gestión récnica exclusivo.

«La resolución de este concurso dotará de 5G a todos los agentes de la Guardia Civil, poniendo a su disposición la única red comercial de esta tecnología en nuestro país», remarca la compañía.

En este sentido, afirma que las posibilidades del 5G y el desarrollo de nuevos casos de uso han contribuido a elevar la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública, ya que en los últimos meses también ha ganado otros concursos, como el lote móvil de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya o el Gobierno Vasco.

«Con este contrato, Vodafone lidera la movilidad en las Fuerzas de Seguridad en España y consolida su propuesta diferencial para todo tipo de administraciones públicas. En este sector la apuesta por los servicios más innovadores posibilita la transformación digital y la mejora en la eficiencia de la actividad pública», ha subrayado el director de Empresas de Vodafone España, Daniel Jiménez.

Vodafone lanzó en la pasado mes de junio la primera red en España la nueva tecnología móvil 5G en 15 ciudades españolas con una cobertura del 50%, que en «los próximos meses» ampliará a cinco nuevas ciudades, según anunció el pasado mes de noviembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias