PALOMA VILLA, MUJER DE EDUARDO MADINA

Trinidad Jiménez coincidirá en Telefónica con su mano derecha en Exteriores

Trinidad Jiménez, ahora directiva de Telefónica tras ser ministra socialista.
Trinidad Jiménez, ahora directiva de Telefónica tras ser ministra socialista.

Cuando Trinidad Jiménez se incorpore a la plantilla de Telefónica pasará a ser compañera de trabajo de la que fuera una de las personas de su máxima confianza en su etapa en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de la mujer de Eduardo Madina, Paloma Villa, quien fuera asesora suya incluso antes de ocupar la cartera como sucesora de Miguel Ángel Moratinos.

Villa trabaja en la actualidad en el departamento de Relaciones Internacionales de la operadora presidida por César Alierta. Se incorporó a la compañía en 2012, prácticamente al mismo tiempo que el marido de Soraya Sáenz de Santamaría, José Iván Rosa Vallejo, y su puesto no es un cargo directivo. Su carrera profesional anterior estaba centrada en el ámbito político, si bien se encontraba en paro desde cinco meses antes de fichar por Telefónica.

Paloma Villa fue asesora de Trinidad Jiménez en la secretaría de Estado de Iberoamérica y en el Ministerio de Exteriores

Tras haber trabajado como asesora de varios eurodiputados socialistas en Bruselas desde finales de los años 90, en 2005 volvió a España. Se incorporó a la Secretaría de Relaciones Internacional del PSOE, al frente de la cual se encontraba en aquel momento Trinidad Jiménez.

En 2007 se unió como asesora al gabinete de Jiménez, que entones ocupaba el cargo de secretaria de Estado para Iberoamérica. Tal era la confianza de Jiménez en Villa, que la mujer de Eduardo Madina se encargó personalmente de gestionar todo lo referido a la llegada e instalación en España de cuatro presos políticos cubanos desterrados en 2008 a Madrid como condición de sus salida de la cárcel: José Gabriel Ramón Castillo, Pedro Pablo Álvarez, Alejandro Raga y el escritor Raúl Rivero.

Posteriormente se presentaría a las oposiciones a la Carrera Diplomática. A pesar de su experiencia en la arena internacional y hablar tres idiomas (inglés, francés y alemán) no logró aprobar los exámenes. Sin embargo, eso no le alejó de la arena diplomática . En octubre de 2010, tras ocupar la cartera de Sanidad, Trinidad Jiménez era nombrada ministra de Asuntos Exteriores, y poco después volvería a contar con Villa. En abril de 2011 la nombró asesora personal en el ministerio.

Jiménez casó a Madina y Villa

La relación de Jiménez y Villa va más allá de lo profesional y lo político, aunque se haya afianzado en esos terrenos, para entrar en lo personal. Eduardo Madina y su mujer son amigos de la ex ministra de Exteriores, hasta el punto de que ella fue la encargada de oficiar su boda. De hecho lo hizo en dos ocasiones.

La primera de ella fue la boda oficial en un discreto acto oficial en Madrid, donde Jiménez era concejal tras perder en las elecciones municipales frente a Alberto Ruiz Gallardón. La segunda, ya con invitados y fiesta, fue dos días después a bordo de un barco en el Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias