Industria Papelera

Trabajadores de Saica Pack amplían sus turnos para evitar la deslocalización

Los trabajadores de la papelera Saica Pack han aceptado ampliar sus turnos para evitar la deslocalización de la empresa y por ello han desconvocado la huelga que tenían prevista, informa el comité de empresa.

Trabajadores de Saica Pack amplían sus turnos para evitar la deslocalización
Saica Pack

Los trabajadores de la papelera DAPSA-Saica Pack han dado marcha atrás y han aceptado la aplicación del cuarto y quinto turno en la planta de Amposta.

A pesar de que iniciaron una huelga para forzar a la empresa a renunciar, en una última asamblea de trabajadores se ha aceptado, por un 75,4 %, el nuevo convenio, que prevé ampliar los turnos, con el compromiso de la dirección de contratar a 150 personas más en diez años e invertir 7 millones, aproximadamente, para ampliar las naves.

El pasado lunes, la dirección de Saica Pack comunicó al comité de empresa que, con tres turnos en activo, se llevarían tres máquinas a las plantas de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y Zaragoza y que habría que externalizar servicios y reducir la plantilla, que es actualmente de 280 trabajadores directos y otros 120 indirectos.

Finalmente, los trabajadores de DAPSA-Saica Pack de Amposta han dado el visto bueno al nuevo convenio laboral para los próximos seis años.

Los trabajadores anunciaron trece días de huelga el 12 de diciembre para parar la aplicación de un cuarto y quinto turno en la planta.

Después de dos jornadas de negociación con el comité de empresa se consiguió parar la ampliación de turnos y se pactó un calendario laboral para 2019 donde se respetaban los periodos de vacaciones actuales y no se obligaba a trabajar en sábado a la plantilla.

El pasado lunes empezó la negociación del nuevo convenio y la dirección de la empresa comunicó al comité que trasladaría tres de las máquinas de preparación de embalaje industrial a las plantas de Sant Sadurní d’Anoia y Zaragoza, hecho que a la larga supondría la pérdida de entre 50 y 60 puestos de trabajo, por externalización de servicios.

La dirección preveía comunicar la decisión en breve a la dirección general de Industria, los alcaldes de Amposta y l’Aldea, y el delegado del Govern en las Tierras del Ebro.

Los trabajadores decidieron volver a valorar la situación en asamblea, el pasado jueves, y finalmente el 75,6 % votó a favor del nuevo convenio, y del cuarto y quinto turno, y un 24,6 % votó en contra.

Lo último en Economía

Últimas noticias