La Tesorería General de la Seguridad Social subasta pisos por 15.000 euros: cómo hacerte con uno
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha abierto una subasta de pisos
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha abierto una subasta de pisos a un módico precio. Este órgano dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto a la venta un gran número de inmuebles partiendo de un precio de 15.000 euros. Estas viviendas que han salido a subasta pública son las que en su día se embargaron a las personas que no pudieron hacer frente a los pagos. Consulta todo lo que debes saber para poder acceder a la subasta y conseguir una vivienda a un precio inferior al que puedes encontrar en el mercado.
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha vuelto a abrir una subasta pública de pisos a un precio que parten de los 15.000 euros. ¿Y por qué? El motivo de por qué este órgano del Estado tiene capacidad de vender pisos a un precio por debajo del mercado es que estos inmuebles son los que se embargaron en su día a personas que no pudieron hacer frente al pago de los mismos. Así que ante esta situación, estos pisos se ponen a la venta y en caso de haber un excedente se devuelve la cantidad a sus ex propietarios para que puedan saldar sus deudas.
Esta iniciativa se lleva haciendo años y ahora adquiere un mayor significado por el alto precio de un inmueble en nuestro país. El Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin saber encarar los problemas que sufren millones de españoles con el acceso a una vivienda y gracias a esta estrategia de la TGSS los españoles podrán encontrar pisos partiendo de los 15.000 euros, algo que es prácticamente imposible hoy en día en España. Lógicamente, desde ahí empieza la subasta que subirá de precio considerablemente.
¿Cómo participar en la subasta?
Si tienes pensando comprar una vivienda o simplemente comprar un inmueble aprovechándote de una buena oportunidad de mercado lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de la Seguridad Social y dirigirte a la subasta de bienes embargados. Dentro de esta venta podrás elegir y hacer un filtro entre lo que buscas, estando a tu disposición las opciones de finca rústica, finca urbana, vehículo, embarcación o resto de bienes muebles.
Una vez seleccionadas todas las opciones, la Seguridad Social te llevará a otra ventana en la que se especifican todos los bienes embargados según las comunidades autónomas. A primeros de octubre, cuando se han abierto muchas subasta, en toda Españas la TGSS ofrece 1.408 bienes embargados. Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid hay un total de 191 o en la Comunidad Valenciana un número exacto de 160.
Por ejemplo, si seleccionas Madrid, te aparecerá una lista de todos los bienes embargados en la capital, los precios de inicio de la misma y la fecha y hora en la que comenzará la subasta. Por ejemplo, en el caso de Madrid, puedes encontrar parcelas cuyo precio de salida es de 6.900 euros o viviendas en el centro de la capital que parten de 93.514,22 euros, una cantidad por debajo del precio de mercado. Si nos vamos a otras comunidades se podrán encontrar mayores gangas como pisos partiendo de los 15.000 euros o plazas de garaje por 1.000.
Requisitos para acceder a la subasta de pisos de la TGSS
Cualquier persona pueda acceder a la subasta pública de pisos o cualquier tipo de bien embargado por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social. Para poder entrar en la puja, lo primero que tendrán que hacer es presentar el Documento Nacional de Identidad o pasaporte. La Seguridad Social también pone como condición consignar el 25% del precio de salida del inmueble, cantidad que puede pagarse a través de un cheque en la TGSS. En caso de que la puja sea verbal se puede pagar un depósito del 30% antes de que comience la puja.
No podrán participar en esta subasta de pisos por parte del TGSS las personas que están relacionadas directamente con el procedimiento como puedan ser tasadores, despositarios, funcionarios de la Administración o el ex propietario del piso que tiene la condición de deudor. Sí que podrán participar el acreedor o el ejecutante. De esta manera, esta subasta pública es una buena oportunidad para que las personas puedan hacerse con una vivienda a un módico precio y para que el deudor pueda completar sus pagos después de haber perdido la vivienda.