Telecomunicaciones

Telefónica Deutschland reduce sus pérdidas un 59% en el primer trimestre hasta 44 millones

La filial alemana de Telefónica ha presentado este miércoles sus resultados financieros del primer trimestre de 2020.

Telefónica
Telefónica

La filial alemana de Telefónica Deutschland redujo su pérdida neta hasta 44 millones de euros, que supone un 59% menos que un año antes, tras el acortamiento de los tiempos de depreciación de los activos de red durante la fase final de la integración de red tras la fusión con E-Plus.

Este miércoles se han presentado los resultados financieros que corresponden al primer trimestre del año 2020. Telefónica Deutschland tiene pérdidas desde la adquisición de E-Plus en 201 por sus altas depreciaciones y amortizaciones en las redes, pero mejora sus ingresos por la demanda de las tarifas de más valor.

El CEO de la empresa, Markus Haas, ha asegurado que «Telefónica Deutschland ha tenido un buen inicio de año, la compañía crece y nuestras redes son cada día más fuertes».

«La pandemia por coronavirus ha puesto de manifiesto el papel clave que desempeña el sector de las telecomunicaciones tanto para los ciudadanos como para la economía y la sociedad en su conjunto», según Haas.

Los ingresos totales de Telefónica Deutschland registran en el primer trimestre el mayor crecimiento desde la fusión con E-Plus, hasta 1.850 millones de euros (+3,8 %), impulsados por la demanda de las tarifas de más valor, informa Europa Press.

Los ingresos por servicio móvil subieron hasta 1.311 millones de euros (+2,4 %) y el continuo crecimiento de las líneas fijas ha permitido que los ingresos procedentes de este segmento crezcan hasta 193 millones de euros (+6 %).

El fuerte comportamiento de los ingresos ha tenido su reflejo en el resultado operativo bruto antes de extraordinarios (oibda), que en el primer trimestre creció el 1,6 %, hasta 532 millones de euros, y refleja las inversiones para impulsar el crecimiento rentable.

La positiva evolución de los resultados del primer trimestre permite a Telefónica Alemania confirmar los objetivos marcados para el conjunto del ejercicio 2020, si bien se seguirán monitorizando y analizando los efectos del COVID-19.

La crisis del coronavirus ha tenido un impacto muy limitado en las cuentas de Telefónica Deutschland porque «las medidas del gobierno para frenar la pandemia no tuvieron un efecto pleno hasta dos semanas antes del final del trimestre» y «la demanda de servicios de redes móviles y fijas ha demostrado ser robusta».

No obstante, el cierre de las tiendas ha reducido tanto la captación como la pérdida de clientes.

Telefónica Deutschland ha seguido además ampliando su red de LTE en las zonas urbanas y rurales, así como preparando la construcción de una red de 5G de gran eficiencia energética.

También registra un fuerte crecimiento en el segmento de contrato móvil con una sólida ganancia neta en el primer trimestre de 227.000 accesos.

El negocio fijo también mantiene la senda de crecimiento: los accesos minoristas de banda ancha totalizan 2,2 millones a marzo y suman 25.000 líneas, impulsados principalmente por la fuerte demanda de líneas VDSL.

El uso de los datos móviles en los primeros tres meses del año ha experimentado un fuerte crecimiento del 63 %, hasta 314.000 terabytes, mientras que los minutos de voz crecen un 20 % frente al mismo periodo del año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias